Ha hecho daño la derrota del División de Honor blanquivioleta en las pistas del Helmántico ante un Salamanca que remontó en los últimos diez minutos finales.
Los vallisoletanos se adelantaron gracias al tempranero tanto de Alberto desde fuera del área que marcaba por segunda semana consecutiva. Gracias a este gol jugaron con más tranquilidad.
Merecieron haber marcado algún gol más pero los locales aguantaron el vendaval vallisoletano. Por su parte, enfrente tenían a un conjunto que lo intentaba más con corazón que con cabeza.
Todo hasta que llegaba el minuto 84 en que veían cómo Juanan igualaba la contienda de penalti. Fue una acción en que Esteban fue expulsado después de dar una patada por detrás a su oponente y veía la roja justamente.
Ya en el tiempo de descuento, el unionista Nacho hacía el definitivo 2-1 y se resarcían de la derrota de su primer equipo en el derbi del día anterior. Está visto que no siempre gana el que mejor juega porque si alguien lo mereció fue el conjunto visitante.
De esta manera, el Real Valladolid se aleja de los primeros clasificados porque todos ellos saldaban sus encuentros por victoria. Las Rozas será su próximo rival en los Campos Anexos.
U.D. Salamanca: Rubén; Chou, Ángel (Cristeto, minuto 77), Molina, Guti (Darío, minuto 46); Varo (Sebas, minuto 80), Fer, Juanan, Nacho; Carlos de la Nava y Javi (Alex, minuto).
Real Valladolid Juvenil: Facundo; Pérez, Jordi, Juando, Fran; Esteban, Pesca; Ruba (Lolo, minuto 77), Alberto (Zubi, minuto 65), San Edmundo; Cifu (Delfi, minuto 80).
Goles: 0-1 Alberto, minuto 9. 1-1 Juanan de penalti, minuto 85. 2-1 Nacho, minuto 92.
Árbitro: Javier Muriel Isidro (Salamanca). Expulsó con roja directa a Esteban y al entrenador del Real Valladolid Juan Carlos Pereira.