El entrenador de la UD Sur de Regional Infantil valoró en #HacemosCantera en Radio Marca la trayectoria de sus pupilos después de golear al CD Laguna en el último derbi
El pasado fin de semana fue de derbis en la Regional Infantil. El CD Parquesol venció por uno a cero en el añadido al Real Valladolid y la UD Sur hizo lo propio por cero a cuatro al CD Laguna, en un partido en el cual los encarnados llevaron el peso hasta terminar goleando, como reconoció en #HacemosCantera en Radio Marca su entrenador, Lucas Azpeitia.
El técnico del barrio de La Rubia reconoció que la premisa que había inculcado a sus futbolistas era que tenían que “igualar la intensidad” de los laguneros, a los que conocían “bien”, porque ya se enfrentaron en el Ciudad de Valladolid y han acudido a verles en varias ocasiones. Fue así como se llevaron los tres puntos a pesar de jugar con diez al final, durante un rato en el que el Laguna intentó reaccionar y su equipo tuvo más ocasiones a la contra.
Este triunfo sitúa a la UD Sur séptima, con un colchón importante sobre ese descenso del que quiere huir, y va por buen camino. Hacerlo es “el primer objetivo”, si bien considera el técnico que “hasta que finalice la primera vuelta no se sabe dónde estará ubicado cada equipo; en las primeras jornadas es difícil de ver”.
El cero a cuatro resultó ser un resultado contundente después de otro recibido en contra, en Los Anexos ante el Real Valladolid, donde cayeron por seis a cero. No es su liga, explicó Azpeitia, quien recordó que se han levantado de las dos goleadas recibidas con un triunfo holgado. Y no es fácil, sobre todo fuera de casa, donde sumar, a su modo de ver, determinará la lejanía o proximidad con esos puestos calientes.
“La liga está siendo muy bonita y competitiva, con equipos punteros como la Cultural y el Numancia que han bajado el nivel y otros de barrio que hemos metido un plus. Cualquiera puede ganar o perder en cualquier campo“, ponderó. Aunque en el Felicísimo de la Fuente lo tiene claro. “Queremos ser fuertes, sea contra el primero o contra el último”, manifestó el entrenador encarnado, que ya la temporada pasada ostentó dicho cargo con la misma idea que en la presente: “Formar jugadores”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 34:40):
