El lateral izquierdo argentino ha sido confirmado por el Real Valladolid días después de que Huracán, su club de procedencia, hiciera oficial su salida

Valladolid dormía cuando en Argentina se conoció la posibilidad de que viniera. Y no hay más que hacer un barrido en redes sociales para ver que sorprendió. Menos de veinticuatro horas después, en la noche del pasado martes, su equipo oficializaba su marcha. Sorprendía menos, pero la noticia aún daba coletazos al otro lado del charco. Porque Luciano Balbi, ya nuevo jugador del Real Valladolid, era titular en Club Atlético Huracán, club argentino del que procede y en el que incluso venía jugando la Copa Libertadores, la máxima competición continental en Sudamérica.
El lateral izquierdo del ‘Globo’ tiene veintisiete años y a lo largo de este 2016 ha jugado 32 partidos, según datos de Transfermarkt. Con experiencia en Ecuador y formado en Lanús, arriba gracias una cláusula de salida de su contrato que le permitía ser dueño de su propio futuro, según reconoció a Diario Olé después de despedirse de los que fueron sus compañeros en Huracán, por lo que podía marcharse en el momento que tuviera una opción que entendiera mejor, como la del Real Valladolid.
‘Lucho’, como era conocido por los hinchas argentinos, firma por una temporada, con opción a otra, y llega libre, por tanto, para ocupar junto con Ángel un lateral en el que será el contrapeso del canterano. Si el madrileño es de un perfil ofensivo, en su caso sucede todo lo contrario, es un jugador más hecho a guardar la posición.
