El entrenador encarnado, que junto a su ayudante Ángel Acevedo lleva “siete u ocho” ascensos, tratará de subir a la Cadete Regional con su equipo, que viene de certificar la clasificación para la fase

Foto: Ricardo Otazo
La UD Sur cuenta con un especialista en ascensores, y no porque Zener sea su patrocinador principal. Luis Ángel Maroto lleva varios en su trayectoria como entrenador encarnado y viene de sellar en la pasada jornada la clasificación para la fase de ascenso a Regional, después de certificar la segunda plaza de la Primera Cadete.
Quizá porque todavía faltan tres jornadas, el técnico reconoció este lunes en #HacemosCantera que quiere ir “poco a poco” y esperar “a que acabe la liga” antes de ver qué les toca en el sorteo. No obstante, sabe que el campeonato está difícil, toda vez que faltan nueve puntos por jugarse y el Real Valladolid B les saca cuatro. “La liga es una posibilidad lejana, pero la fase está ahí. Intentaremos que se repita la misma historia” que hace dos años, cuando vivió una situación similar, aunque esta vez en categoría infantil. Entonces sí, la UD Sur fue campeona en la Primera Provincial y subió.
Y es que entre él y Ángel Acevedo, su ayudante, llevan ya “siete u ocho” ascensos. “Acevedo lleva ya unas cuantas fases y yo llevo dos. La cosa se nos ha dado medianamente bien”, considera.
Pero, ¿cuál es la clave? “Trabajo, después trabajo y, lo siguiente, trabajo. A partir de ahí cuenta también la suerte, claro”, pondera. Esfuerzo, de nuevo, no va a faltar, aunque sí cree que faltó una pizca de regularidad para poder rebatir el título a los blanquivioletas, a quienes, no obstante, ganaron en el Felicísimo de la Fuente y con quienes tienen el golaveraje ganado. “Se nos fue en un partido. La regularidad es lo que prima”, lamenta.
No es óbice para que sus chicos puedan optar a subir a una categoría “bonita” y que es importante para el club. “Tener infantil, cadete y juvenil en Regional, además del juvenil de Liga Nacional, sería completar el ‘póker’ de categorías regionales. En eso estamos”, expone. Para ello, justo de Los Anexos, ha vuelto un viejo conocido como el central Zancada, que ha cubierto la baja de un lesionado “de larga duración”. “Andábamos un poco escasos de cara a la fase. Nos va a venir muy bien”, concluyó Maroto.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 49:57):
