El técnico del Real Valladolid pasó revista a la actualidad de su equipo de cara a la próxima visita al Rayo Vallecano el domingo a las 16:00 horas

Con el fin de semana a la vuelta de la esquina, Luis César Sampedro tiene la mente más puesta que nunca en el partido ante el Rayo Vallecano. Ante el conjunto franjirrojo, el gallego aseguró que, a falta del último entrenamiento, no sabe si va a “repetir once” con respecto a la jornada pasada.
De no hacerlo, solo habrá “algún cambio puntual”. Una de esas modificaciones puede ser Hervías por otro compañero, ya que el de Logroño no ha entrenado al cien por cien esta semana debido a unas molestias, al igual que Anuar. Luis César no quiso desvelar mucho más, pero sí anunció quién será el lateral izquierdo en tierras madrileñas. “Le toca a Ángel. No voy a decir si voy a hacer más cambios, pero él va a ser titular en Vallecas.“, aseveró.
Solo el técnico blanquivioleta sabe si estos cambios responden a rotaciones de cara a los próximos siete días en los que habrá tres enfrentamientos ligueros. “Primero pienso en Vallecas. En función de eso evaluaremos lo que suceda y afrontaremos Alcorcón. Vamos poco a poco, quemas mucha energía pensando más allá del próximo partido porque no te sirve de nada”, remarcó.
Tampoco sirve pensar en lo ya conseguido, según sus palabras, porque puede hacer que el jugador desvirtúe la realidad. “Tenemos que llegar a cada partido con la mochila emocional vacía: de halagos, de miedos, de satisfacciones, de preocupaciones. No pensamos en si estuvimos bien o no antes, estamos con ganas de enfrentarnos al siguiente, vamos a por el combate número ocho y todavía quedarán 34 más. La relajación no puede ser compañera de viaje, tampoco las decepciones”, explicó Luis César.
Y si el equipo no se puede dejar condicionar por las sensaciones o emociones del entorno, tampoco lo puede hacer por las físicas o en las que no puedes tener influencia. Es el caso del terreno de juego de Vallecas, sitio que el míster pucelano lo tiene más que estudiado. “Este campo tiene 7300 metros cuadrados, Vallecas tiene 6300, es decir, mil menos, entre diez jugadores son cien metros para atacar y defender por jugador. En 6300 hay más forcejeos, no es excusa para nada, pero hay que tenerlo en cuenta“, narró, a la vez que reconoció que han entrenado esa particularidad, pero que no por ello va a cambiar su “planteamiento”.
Este Real Valladolid ya sabe lo que es jugar en dimensiones más reducidas, como puede ser en El Alcoraz o en “pretemporada” como confesó el propio Luis César. El tamaño del terreno de juego no importará, solo quienes estén enfrente y no será un rival para nada fácil. “Es un buen equipo, ya lo comprobamos en pretemporada, vimos individualidades que saben a lo que juegan, tienen uno de los mejores equipos de la categoría. Miro a Manucho, a Guerra, Raúl de Tomás, Dorado, Amaya… muy buenos jugadores. Nosotros vamos a ir a ganar para sacar algo positivo de este combate para acercarnos al de arriba y alejarnos al de atrás”, arguyó.
Lo que quiere el vestuario blanquivioleta es ganar y dar un golpe en la mesa de la liga, no solo por la clasificación, sino por dar buena imagen fuera de casa, aunque Luis César cree que se ha desarrollado “muy poca competición” como para “tener dos caras” y hacer “un análisis profundo”. En este encuentro no estarán solos, ya que más de cuatrocientos aficionados les alentarán desde la grada. “Ojalá seamos muchos en Vallecas y que la gente disfrute y nos traigamos una victoria para redondear un día perfecto”, deseó.
Por último, comentó que evidentemente están al tanto de los recientes movimientos institucionales, pero que “cada uno está ocupado en su trabajo”. “Nosotros estamos para ganar, al final somos el motor del club, somos el remolcador que tira del barco para llegar bien a puerto. Estamos preocupados del remolcador y poco más”, explicó metafóricamente.
			