El entrenador del Real Valladolid quita hierro a los errores cometidos ante el Barça B y se muestra entusiasmado de cara al envite ante el Sevilla Atlético

El Real Valladolid no pudo comenzar la liga como le habría gustado, pero ya piensa en la segunda jornada, en la que visitará al Sevilla Atlético. Su entrenador, Luis César Sampedro, atendió este jueves a los medios de comunicación en sala de prensa en en su habitual comparecencia semanal después de una sesión de entrenamiento en la que Calero fue el único ausente y el equipo siguió “corrigiendo errores” como “parte del proceso de aprendizaje” que está desarrollando, en opinión del propio técnico.
“Contra el Barça B no cometimos muchas equivocaciones, pero sí algunas importantes”, comentó el gallego, que, sin embargo, les restó valor al afirmar que “no hay que tener miedo a equivocarse”, pues es a través del error y el ensayo como se terminará automatizando el fútbol que quiere.
Después de un primer periodo pobre, la segunda parte le “entusiasmó”, sobre todo porque el equipo mostró “fuerza para jugar media hora más empujando”. Así, aunque volvió a lamentar que la primera mitad condicionara tanto, disoció resultado de evaluación, no tan mala, y fue franco al confirmar las “ganas de inaugurar el casillero” en Sevilla.
Asimismo, confirmó que habrá algún cambio en el once, aunque todavía no lo tiene del todo definido. “Me falta alguna decisión por tomar, pero será algo diferente. El otro día teníamos unos recursos y esta semana otros, con gente que ya está al cien por cien como Pablo Hervías o como Óscar Plano. Es posible que no repita alineación”, incidió.
Volviendo a los errores, recordó que “la manera de ganar” del Real Valladolid “no es sencilla”, pero es la que quiere el club. “Estamos empezando. Es más fácil que los errores sucedan”, ponderó, antes de profundizar en algunas cuestiones del mercado de fichajes.
