El técnico del Real Valladolid lamentó haber encajado un nuevo tanto en los primeros diez minutos, aunque asegura que es algo que va a cambiar “sin generar obsesión”
El Real Valladolid continúa sumergido en una mini crisis de resultados, puesto que sigue alejado de la senda de la victoria una semana más. En esta ocasión, no pudo pasar del empate ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Cierto es que sumó un punto cuando pudo perder, aunque también pudo ganar en un arreón en el tramo final del choque.
Sin ninguna duda, los blanquivioletas se vieron con un gol en contra nada más comenzar el partido, algo que condicionó el devenir del enfrentamiento y Luis César Sampedro lo comentó en la rueda de prensa posterior. “El partido tiene muchas claves, empezamos perdiendo y empezar perdiendo es muy complicado en segunda porque hace que las posibilidades de ganar se reduzcan bastante. No quiero generar obsesión, pero debemos erradicarlo ya“, lamentó.
Además, el cuerpo técnico es consciente de que encajar tan pronto supone un hándicap para los suyos y para conseguir el objetivo a final de temporada: “A veces cuanto más lo hablamos, más obsesión creamos. La primera que concedemos es gol. Esa ha sido una clave; otra ha sido insistir en nuestro juego hasta que encontramos el empate, bien es cierto que hemos regalado dos balones que casi nos cuesta el segundo gol por errores imprevistos”.
Dos pases de dos jugadores blanquivioletas a los delanteros rojiblancos que bien pudieron costar un gol local, y lo consideró como “desgracias individuales”. Luis César también lamentó que, en general, a este equipo le está faltando “una dosis de fortuna” para conseguir marcar gol en ciertos momentos que le hagan ganar y, sobre todo, volver a lograr un tanto en jugada “dinámica” puesto que los últimos goles son a balón parado o desde el punto de penalti. Eso lo achaca a falta de “claridad y lucidez en la definición”. A pesar de eso, se mostró “contento y satisfecho” por haber podido plasmar su “juego” en un campo difícil, ante un “rival con buenos jugadores” y con “una gran afición”. Por eso, el gallego consideró que este empate tiene un “valor superior”.
Por eso, el técnico blanquivioleta da este 1-1 por “bueno” ya que repitió lo que siempre comenta: “si no puedes ganar, al menos empata”. “Hemos jugado con personalidad y hemos merecido el punto que tenemos. Lo hemos intentado hasta el final, esto va de goles y los dos equipos han conseguido un gol para cada uno”, comentó, además, apuntó que prevé que ambos equipos estén “arriba” con su estilo de juego.
