El técnico del Real Valladolid asegura que diseñará la alineación para medirse a la Cultural “en función de los minutos competitivos de la plantilla” y reconoce que “ganar ayuda a seguir ganando”

Semana intensa para el Real Valladolid, que en apenas tres días tendrá que enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa en Copa del Rey y al Huesca en Liga. Ante la acumulación de minutos, Luis César dará prioridad a aquellos jugadores que menos han participado hasta la fecha.
“Voy a hacer la alineación en función de los minutos competitivos que tiene la plantilla. Necesito que los no habituales vayan adquiriendo ese minutaje para que, cuando los vaya a utilizar, tengan un bagaje de minutos de juego. Hay chicos que no jugaron el domingo y tampoco lo harán pero ya tienen acumulados minutos”, explicó el técnico.
No obstante, el gallego aseguró que “no hay suplentes ni titulares” y agradece tener un plantel amplio. “Tengo una plantilla completa, como yo quería, para estas cosas: sería una imprudencia que los mismos jugadores acumularan todos los minutos. Tengo que hilar muy fino para hacer las alineaciones“, reconoció.
Luis César viajará a León con todos sus hombres disponibles, a excepción de Luismi, que arrastra unas pequeñas molestias musculares desde hace unas semanas. “Le estamos cuidando y quitando carga de trabajo para que se recupere, pero el resto estamos todos”, apuntó.
Con el partido de liga aún en la memoria, el técnico solo se marca un objetivo: ganar. “Vamos con la intención clara y concisa de tratar de eliminar a la Cultural: se trata de meter un gol más que el contrario sin pensar en el partido anterior. Queremos que se cumpla nuestro juego, generar ocasiones y que nos creen las mínimas posibles”, subrayó.
A pesar de querer aprovechar la competición al máximo, el gallego se mostró descontento con la organización de la Copa. “Está diseñada para que los grandes lleguen a la final y que los de Segunda B hagan una gran taquilla, los de Segunda nos vamos enfrentando entre nosotros y nos vamos matando. Es una competición en la que es imposible que haya una sorpresa final”, lamentó Luis César.
Por ello, el entrenador del Real Valladolid prepara este partido sin perder de vista el del domingo en El Alcoraz. “Vamos conjugando los tiempos de preparación porque son dos partidos en sesenta horas y hay dos viajes. Hay que compaginar todo para llegar preparados de manera eficiente a los dos sitios”.
Con los pies en la tierra en la liga
Luis César valora el buen arranque liguero de sus pupilos con cautela. “Ganar ayuda a seguir ganado pero hay que ser cautos. La clasificación está diseñándose y dice alguna verdad y muchas mentiras. Tenemos que seguir a lo nuestro”, afirmó.
En este sentido, el gallego aseguró que “a medida que avanza la competición y se acerca el final todo es más complicado” y abogó por “esperar un poco para ver quién es quién“. “Cuando pasen doce o quince jornadas se verá, aunque no cabe ninguna duda de que empezar bien es mejor que empezar mal”, valoró.
Cábalas del calendario aparte, lo que realmente le importa es el juego de su equipo. “No quiero conceder ocasiones de gol pero sé que las tengo que conceder porque es imposible hacer un partido cerrado. Quiero generar situaciones de gol, que mis delanteros marquen, ser bueno en las áreas… Entreno para merecer ganar cada partido“, aseguró Luis César.
El gallego finalizó su comparecencia ante los medios con un pequeño análisis del Huesca, próximo rival en la competición regular. “Es un equipo intenso, con un juego de presión alta y transiciones cortas. Le gusta robar y lanzar y no regala nada en su propio campo. Es un equipo que sabe a lo que juega, distinto a nosotros pero que hace las cosas bien”, remató.
