El técnico del Real Valladolid afronta el derbi ante la Cultural con “naturalidad y profesionalidad” y contento de la plantilla conformada a expensas del ‘caso Ortuño’

Instantes después de conocerse que el Real Valladolid tendrá que enfrentarse a la Cultural Leonesa en la Copa del Rey, Luis César compareció en sala de prensa como previa del partido ante los leoneses, en este caso, en liga, que se disputa el domingo. En ella, habló del derbi y de la responsabilidad que tienen de ganar, sobre todo, sabiendo que muchos aficionados viajarán al Reino de León. “Hay que darlo todo para que la hinchada quede satisfecha, más aún sabiendo que nos acompañan”, señaló.
El míster quiso hacer honor a su procedencia y realizó un pre-análisis del partido un poco “a la gallega”: “Tenemos que ganar. Vamos a ir a hacer nuestro juego para tratar de dañar al rival y que el rival no nos haga daño. El objetivo es hacer más cosas que ellos y marcar un gol más”.
Un encuentro muy esperado por los aficionados debido a que es el gran derbi de Castilla y León y por la rivalidad que mantienen ambas hinchadas. Algo que a Luis César no parece inquietarle mucho: “Son tres puntos más, al igual que ante el Tenerife. Trato el partido con naturalidad y profesionalidad“.
“Es un partido bonito, pero no me supone nada especial”, sentenció, y añadió que trata a la Cultural con mucho respeto, pese a ser un equipo recién ascendido. El gran inicio de temporada de los culturalistas hace un más peligroso el encuentro para el conjunto blanquivioleta. “No ponemos etiquetas a los rivales. Van muy bien en liga y trataremos de contrarrestarlos”, explicó.
Tampoco quiere dar mucha importancia al ambiente hostil al que se enfrentará el Real Valladolid en el Reino de León, ni tampoco al día de descanso a mayores que ha tenido su equipo. “En el partido de ayer de la Cultural solo jugaron tres futbolistas que lo hicieron ante el Sevilla Atlético. Cuando pasan 72 horas ya todo el mundo está perfecto“, sentenció.
Lo que sí le pone satisfecho a Luis César es la gran plantilla que finalmente ha completado el Real Valladolid. Veinticinco jugadores a su disposición, algo que agradece. “A partir de marzo empezará lo trascendente y ahí notaremos esta plantilla larga”, asumió. Sobre todo, lo achaca a las lesiones y sanciones que irán surgiendo. “Cuando tengamos ausencias será cuando más lo valoraremos. Es muy importante tener fondo de armario”, añadió.
Y eso que aún no se ha resuelto el ‘caso Ortuño’, aunque el entrenador no será quién ponga fin al culebrón. “El club tiene que responder a ello. Yo estoy contento con los delanteros que tengo y yo tengo que seguir mi camino”, señaló. Por si acaso, apunta que, en caso de venir, tendrá que ganarse el puesto ya que “nadie llega al Real Valladolid con ninguna etiqueta”.
Con todo ello, el técnico gallego afronta el partido con ganas de seguir en la buena línea que, como afirma, lleva su conjunto en el inicio de temporada. “Hay que consolidar nuestro estilo de juego poco a poco. Estoy contento, pero cada semana es una vuelta a empezar”, concluyó.
