El entrenador del Real Valladolid elogia el partido de su equipo y afronta “con ilusión” la siguiente ronda copera en la que se jugará contra un equipo de Primera no europeo

“De esto trata el fútbol. De marcar muchos goles y encajar pocos”, explicó Luis César Sampedro sobre la amplia victoria del Real Valladolid sobre la Cultural y Deportiva Leonesa en Tercera Ronda de la Copa del Rey. El entrenador gallego compareció ante los medios de comunicación para elogiar la actuación de sus jugadores, sin querer destacar, eso sí, a ninguno. “Sabía que lo harían bien. También dependemos del día que tenga cada uno”, añadió.
En el análisis detallado del encuentro, destacó que su equipo debió marcar mucho antes de cuando lo hizo. “Estábamos disgustados en la primera mitad. Tuvimos ocasiones, la mayoría de ellas con robo en posiciones avanzadas y con campo abierto, pero no logramos resolver al final”, matizó.
Pero la segunda parte “fue otra partitura distinta”. La Cultural empezó a apretar ‘a rachas’, aunque, según narra Luis César, en ningún momento se les escapó el control del encuentro. “La afición empezó a empujar y a través de varios córners seguidos hicieron que la caldera se ponga en ebullición”, apuntó acerca del arreón leonés.
Arreón que tampoco fue nada relevante, debido en buena parte al tercer gol de Anuar que supuso la sentencia a falta de siete minutos. “Anuar está muy bien. Está demostrando que es uno más y pelea por una posición concreta cada semana”, aseguró el técnico al ser preguntado por el canterano.
Al igual que también quiso alabar el trabajo del resto de jugadores, en especial de los canteranos, en un momento difícil para el Real Valladolid, tras la expulsión del míster del Promesas esta misma semana: “Van creciendo poco a poco. Tienen sus minutos y todos hemos hecho un gran partido, y a nivel individual también cumplieron“.
Con todo ello, el Real Valladolid se planta por segunda temporada consecutiva en dieciseisavos de final de Copa del Rey. En esa ronda, se enfrentarán a un equipo de Primera División no europeo. “Lo afrontamos con ilusión. Es una competición distinta a la liga. Espero que el recorrido en la Copa sea largo. Para ello hay que pelear“, sentenció.
Pero ahora regresa el campeonato doméstico, aunque no es algo que en estos momentos preocupe mucho todavía a Luis César, quien no ha pensado aún el once que alineará este domingo ante el Huesca. “Preguntadme mañana, pero no me ha dado tiempo. Hacemos las alineaciones en función del partido anterior“, arguyó.
