El entrenador del Real Valladolid compareció ante los medios de comunicación antes de viajar a Granada con sus dieciocho convocados para el partido de este viernes

En los últimos tiempos el Real Valladolid ha sido capaz de encontrar el golpe de pedal adecuado y deseado por quien quiere estar arriba. Aunque para la meta todavía queda mucho, vino a recordar su entrenador, Luis César Sampedro, en la rueda de prensa previa a la siguiente cota alta, la de este viernes contra el Granada.
Así, utilizando símiles ciclistas, se refirió el gallego a esa mejoría reciente. “Estamos en el pelotón bueno, pero no podemos presumir de nada. La liga se está partiendo, quedan diecisiete jornadas y puede pasar de todo. Tenemos que hacer muchas cosas bien si queremos seguir en el pelotón de los buenos; ganar partidos y puntos para tener el final deseado por todos”, advirtió con cautela.
A su modo de ver, hay un rival que se ha escapado, un Huesca que está haciendo “una liga fantástica” mientras a los demás les “cuesta ganar”, lo que en su caso, no le preocupa en demasía, ya que “nadie puede conseguir éxitos sin ganar partidos difíciles e importantes” como el que espera en Granada.
No obstante, y aunque reconoció que vencer sería “un empujón moral importante para todos”, descartó el apelativo de final, preguntándose qué le quedaría al que la perdiera hasta terminar la competición.
En los últimos tiempos los blanquivioletas han “recortado muchos puntos a mucha gente”, lo que les coloca a dos puntos del play-off, sobre el cual el entrenador divagó un rato a instancias de la prensa: “Hay equipos que han hecho muy pocos puntos y que están poniendo difícil estar arriba. Creo que la cuarta posición va a estar cara y que el Barça B va a poner caro el descenso. Hay equipos que están abajo y que tienen que matar, y es entonces cuando el ascenso se va a poner más barato y el play-off se puede ir a los 63-64-65 puntos”.

Once con incógnitas
Volviendo al choque del viernes, existen varias dudas, como quién sustituirá a Borja o si Ontiveros entrará en la alineación inicial. Sin ser la misma posición, ambas cuestiones pueden quedar resueltas a la vez, con la participación del marbellí en tres cuartos de campo y el cambio de posición de Anuar, que jugaría con Luismi en el doble pivote. Sin embargo, el gallego no dio pistas.
“Tengo varias opciones: redefinir la posición de Anuar, Cotán, puede jugar por dentro Óscar Plano… Tengo varias cosas en mente, pero no las voy a comentar”, alegó, aunque sí confirmó que Ontiveros “va a tener cada vez más minutos”. “Sabemos que nos puede ayudar mucho, tiene que empaparse de lo que queremos y va a tener más minutos que el otro día“, reiteró.
Ese proceso de adaptación no es ajeno a Toni Martínez, el último en llegar, y quien ha ido también “acumulando entrenamientos” y recibiendo indicaciones del técnico sobre lo que quiere. Va convocado, pero, como Chris Ramos, tiene la competencia de Mata. “Es un nueve puro y un buen jugador, que nos va a ayudar a ser mejores, pero para meter a alguno de los nuevos tengo que sacar a los que están jugando”, expuso Sampedro.
No fue el único nombre propio al que se refirió, ya que también habló de lo bien que estuvo Gianniotas contra la Cultural Leonesa, algo gracias a lo cual va “escalando estatus dentro del equipo” y le acerca más a ser titular. Su situación, empero, es la misma: tiene mucha competencia. “Su gran partido no pasó desapercibido; le ayuda a que pensemos en él para más cosas que para ser revulsivo, pero tengo que valorar la competencia que tiene“, repitió el de Vilagarcía de Arousa.
El Granada, uno de los mejores equipos de la categoría
Juegue quien juegue, la conquista de Granada a la que el club viene haciendo alusión estos días en redes sociales no será una empresa fácil. Para Luis César es “uno de los mejores equipos de la categoría”, como los demás recién descendidos, y cuya situación –por encima del Pucela pero fuera del play-off– “denota la dificulta de la Segunda”.
Contra el conjunto que dirige José Luis Oltra el gallego aguarda “un partido no muy abierto”, aunque no pretende ser “más conservador de lo debido”. Aunque el rival tiene “buenos jugadores, ha ganado últimamente a equipos importantes y tiene una plantilla hecha para volver a Primera como primero o segundo”, invita a los suyos a “saber manejar varios registros para controlar el partido” y dañarles.
De esta forma, espera “tener más ocasiones” que en los dos últimos encuentros, aunque apela no solo a mejorar en ataque, sino también a ser “lo más herméticos” que puedan. “Vamos a Granada a marcar uno como mínimo y a dejar la portería a cero, si es posible”, aseveró tras hablar del trabajo defensivo de atención a las marcas que ha venido realizando estos días.
En su opinión, la mejoría reciente es consecuencia del trabajo de todos, aunque volvió a insistir en que todavía no han conseguido “nada más que enderezar un pelín” la bicicleta y “meterse en el pelotón bueno”. Uno que no quiere abandonar hasta superar la línea de meta, a poder ser, como parte de los tres que alzarán los brazos para festejar su ascenso a Primera.
Con todo, su lista de convocados es la siguiente: Masip, Becerra, Kiko Olivas, Calero, Luismi, Gianniotas, Mata, Ontiveros, Hervías, Chris Ramos, Toni Martínez, Deivid, Cotán, Moyano, Antoñito, Toni, Óscar Plano y Anuar. Se quedan fuera de la convocatoria, Borja, por sanción, y Borja Herrera, Michel, Nacho y Nooh por decisión técnica.
