El técnico del Real Valladolid calificó la victoria ante el Granada de “justa” y reconoció que el equipo “sufrió, aunque dentro de lo previsto”

Nueva victoria del Real Valladolid ante su público en un encuentro al que no le faltó la ya tradicional agonía. Al término del encuentro, Luis César calificó el resultado como “justo”. “Nadie puede tachar la victoria de inmerecida. En la primera parte hubo situaciones muy francas de gol con cuatro o cinco manos a manos con el portero, aunque nosotros también hemos fallado y ellos han tenido alguna porque son buenas”, ponderó el técnico.
Entre esos fallos, el gallego destacó la falta de control del balón en ciertas fases del encuentro. “Hemos tenido muchas pérdidas inesperadas: por momentos no hemos movido bien el balón y a veces hacíamos pases por hacer. Si no estás bien colocado y pierdes la pelota te genera incertidumbre”, reconoció.
No obstante, Luis César aseguró que el equipo “ha sufrido dentro de lo previsto”. “Esto va de puntos y de merecerlos, hay que darle a cada partido la máxima importancia. Es muy complicado que durante los noventa minutos se cumpla tu juego, tengas sometido al rival y no sufras ni concedas nada”, añadió.
Ante la acumulación de amarillas recibidas, seis, el técnico del Real Valladolid no se mostró preocupado. “Tenemos que ser agresivos para atacar y para defender ya que se trata de anular las posibilidades del rival. Nosotros jugamos a una cosa a nivel ofensivo y a no dejar jugar, y dentro de esto último entran las faltas. Hay situaciones que son penalizadas con tarjeta y me parece bien”, apuntó Luis César.
El gallego hizo especial hincapié en el buen momento ofensivo que atraviesan los blanquivioletas. “Queremos acumular méritos para ganar y eso pasa por tener más ocasiones que el rival. Lo que quiero es conceder poco, generar mucho y que nuestros delanteros tengan el escenario deseado para acabar las jugadas”, explicó.
En esta línea, también alabó el acierto de cara al gol de los delanteros. “Estoy muy satisfecho, es bueno que marquemos muchos goles. Yo quiero que gane el Real Valladolid, me da igual quién marque los goles aunque prefiero que sean los delanteros y, si son los nueve, mejor”.
Con respecto a la participación de Kiko Olivas, titular, y de Gianniotas, Luis César aún ve margen de mejora. “Kiko se está adaptando, lo ha hecho bien pero lo puede hacer mucho mejor, y Gianniotas igual. Vamos metiendo en el engranaje de nuestro juego a todos los jugadores y los que llegaron tenían que esperar su momento”, afirmó.
“Los rivales provocan a Iban, pero tiene que contenerse”
El técnico del Real Valladolid también dedicó unos minutos a valorar a Iban Salvador, muy incisivo en ataque pero demasiado enfrascado en otras disputas con los jugadores nazaríes. “Cuando estás hablando con el árbitro y con los rivales estás quemando gasolina. Si empiezas a discutir y a hablar te pasa factura, tienes que gastar la energía en otras cosas“.
Con todo, Luis César rompió una lanza a favor de su pupilo. “Los rivales le provocan, a veces incluso antes de empezar el partido. Tiene que ir perfeccionándose y creo que estamos en el camino: debe contenerse y, cuanto menos hable con el árbitro y con los rivales, mejor”, subrayó el gallego.
Aunque lamentó que Baena hubiera terminado el encuentro sin ver la amarilla, el entrenador blanquivioleta reconoció que son lances del juego. “Igual si veo la imagen repetida me tengo que tragar mis palabras, pero me parece que semi agrede a Iban delante de mí. Son cosas del fútbol: están acelerados, picados, se dicen de todo a la cara menos lindo y pasa esto”, sentenció.
