El técnico del Real Valladolid valoró positivamente el rendimiento de su equipo y explicó que no le interesa la Copa y que solo está centrado en “subir con el Pucela”

Foto: LFP
El Real Valladolid no pudo con el CD Leganés. El conjunto pepinero volvió a imponerse a los blanquivioletas como ya hizo en el partido de ida. En esta ocasión, un solitario gol de Tito sirvió a los madrileños para doblegar a los castellanos. Luis César, sin embargo, se mostró satisfecho con el rendimiento con su equipo. “Empezamos el partido pensado en que teníamos que marcar dos goles. Buscamos el primer gol para meter miedo e incertidumbre al rival. En la eliminatoria hemos tenido opciones de marcar más goles, pero solo hemos conseguido uno y el rival tres”, explicó.
Sampedro quiso también señalar que, pese a que la Copa del Rey “no es la competición del Real Valladolid”, sí que ha servido para dar minutos ha jugadores que en liga no han disfrutado de oportunidades. “Ha habido jugadores que me han gustado mucho y otros menos”, decía mientras argumentaba que podría entrar algún jugador nuevo en el once en el próximo partido ante el Numancia. “Tenemos un partido importante y con los recursos de los que disponemos habrá que ver cual es el mejor once”, puntualizaba el técnico gallego.
Además, en concreto habló sobre un nombre: David Mayoral. “El chico ha tenido minutos y ha estado bien. Ha dispuesto de un par de ocasiones de marcar y hemos salido contentos con él. Estas competiciones sirven para eso, para dar minutos a jugadores que tienen valor y que pueden ser importantes para nosotros”, confirmó.
Si bien es cierto que el Real Valladolid es el equipo con más goles a favor de toda la Segunda División, en las últimas fechas esa efectividad ha disminuido. No obstante, no es un tema que preocupe demasiado a un Luis César que lo que quiere es “tener ocasiones”. “No estamos convirtiendo tanto como antes, pero no estoy preocupado. Hemos jugado contra un primera como el Leganés, es un equipo al que es difícil marcarle gol. Tampoco tenemos la suerte de nuestra parte; damos al larguero y el rechace les cae a ellos. y el otro día un tiro suyo toca en el pie de alguien y se va para dentro”, se lamentaba.
Precisamente, uno de los mayores ausentes en el verde fue Jaime Mata. Con el resultado en contra, el pichichi de la Liga 1|2|3, no se movió del banquillo. “A Mata le necesitamos el domingo”, explicaba, aunque puntualizaba que “si el resultado hubiese sido otro, 1-1 o 0-1, quizá si que hubiese jugado”.
Finalmente, Luis César se volvió a mostrar muy crítico con el formato copero. “Primero los de Segunda B se matan entre ellos, después, cuando aparecen los de Primera, solo pueden jugar contra los de Xegunda B para hacer caja. Mientras tanto los de Segunda nos matamos entre nosotros mismos. Es puro negocio. Supongo que será más interesante una final de Copa entre Barça y Madrid que una entre Real Valladolid y Leganés”, concluía.
 
			