El técnico del Real Valladolid señala que el encuentro copero supone un reto colectivo pero también individual para que los que tienen menos minutos demuestren su calidad

Tras la derrota del pasado sábado ante el Cádiz, el Real Valladolid cambia el chip a la Copa del Rey, donde disputará el pase a octavos frente al Leganés tras el 1-2 de la ida. Luis César no tira la toalla pero llama a la calma para tener opciones de remontar.
“No hay por qué marcar al principio, aunque es mi deseo. Vamos con la idea de meter dos goles, más allá de encajar o no. Si nos marcan no sería ningún trauma, no vamos con prisas. Hay hora y media para remontar“, afirmó.
El técnico avisa que no pasa nada por ir cero a cero ya que los goles pueden llegar en cualquier momento, y que solo entraría prisa si se llega al final con la igualada. “Espero que estemos afinados y pasar la eliminatoria, pero con calma. Si llegamos al minuto ochenta igualados sí entrarán prisas“, aseguró.
Para buscar la gesta, Luis César alineará, como ha dejado entrever, a los menos habituales. A ellos les da un aviso: “Si veo algún jugador que tiene muchos aciertos es posible que dispute también el partido ante el Numancia. Este partido supondrá un reto colectivo por pasar, pero también individual”.
Con respecto al rival, el míster espera a un Leganés que buscará “no descuidarse, no confiarse e incomodar al Real Valladolid, sin conceder espacios”. “Afrontarán el encuentro con cautela, como en la ida, tratando de que no les hagamos daño y jugar con las prisas que tengamos“, añadió.
En ese once es duda la entrada de Luismi, aunque sí está en la convocatoria debido a la sanción que tendrá que cumplir en liga. Aun así, el gallego afirma que la alineación es la misma que tenía pensada antes. “Van a salir los que había pensado, más allá de las sanciones de Luismi y Borja”, advirtió.
Esas sanciones vienen de un partido todavía muy comentado. Y es que la derrota ante el Cádiz y ese gol tempranero encajado ha generado dudas sobre si los blanquivioletas tratan bien el balón parado. Luis César zanja la polémica: “No se trata de una jugada a balón parado. No es un remate tras una falta o un córner, es un rechace donde un jugador nuestro no está en su sitio. Eso es una falta de concentración“, asumió.
Aunque no quiso señalar a nadie, reconoce que el equipo falló y resultó un fracaso, pero que fracaso tras fracaso se llega al éxito. “No nos fuimos con sensación de no haber creado peligro. Tuvimos llegadas, pero no hicimos daño en los últimos veinte metros“, explicó y negó que la plantilla haya perdido chispa en defensa, por haber hecho menos faltas que el Cádiz. “Es normal que el equipo que tiene menos posesión cometa menos faltas”, sentenció Luis César.
