El Real Valladolid lleva cinco triunfos y un empate en los seis últimos envites, algo que Paco Herrera no consiguió (aunque sí llegó a los seis partidos seguidos sin perder)

El Real Valladolid volvió a demostrar en el Reino de León que esta temporada va en serio. El triunfo sobre la Cultural y Deportiva Leonesa le permite llegar a los seis partidos seguidos sin perder, entre Copa y liga, y mejorar la mejor racha del pasado curso, no por continuidad, o al menos no aún, pero sí por resultados positivos.
A las órdenes de Paco Herrera los blanquivioletas llegaron a encadenar seis encuentros sin ser derrotados en dos ocasiones, aunque nunca cinco victorias y una igualada, como ahora. En ambas rachas el Pucela sacó cuatro triunfos y dos veces cosechó tablas: entre el ocho de octubre y el cinco de noviembre la primera vez y entre el veintidós de abril y el veintisiete de mayo la segunda.
Así, Luis César Sampedro mejora estos números al haber cosechado una victoria más y un empate menos que el pacense en esas dos cadenas de buenos resultados. Y si su equipo es capaz de sacar algo positivo de la visita del domingo al Alcoraz, donde ya ganó en la Copa, estaría ya sin asterisco alguno por encima de su predecesor.
Si de días hablamos, la Copa del Rey propició que en la primera serie se alcanzaran los 35 días, mientras que la segunda, ya únicamente en liga, fue de 43. En la de ahora van 26, y al domingo se llegará en los 29, que podrían llegar hasta los 36 si en Huesca no se pierde.
