El jugador vallisoletano disfruta de una nueva temporada en Tercera, con opción de colarse en la promoción gracias a una racha de once partidos sin perder

La Tercera División entra en su recta final y el Atlético Tordesillas, a diferencia de la temporada pasada, no podrá disputar el play-off. Sin embargo, otros equipos sí están en la pomada. Entre ellos, el Real Ávila, que tiene a jugadores vallisoletanos como Peli o Luis Obispo.
En el caso del defensa, que atendió a los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca, recalca la necesidad de ir “paso a paso” para que el conjunto abulense tenga opciones para entrar en la promoción por el ascenso a Segunda División B. “Este fin de semana logramos un gran resultado, mantenemos la distancia y ahora llegan jornadas importantes para acercarnos. El Ávila tenía que dar este paso para luchar por el play-off“, apuntó.
“Es verdad que a lo largo de la temporada ha habido sentimientos encontrados, porque empezamos bien, tuvimos un bache y ahora volvemos a encadenar una buena dinámica”, sostuvo, en relación a la gran racha del Ávila de once partidos consecutivos sin perder, que le deja a seis puntos del cuarto clasificado. Por otro lado, esta semana se medirán al Arandina, uno de los líderes, y después un enfrentamiento directo con el Astorga.
“Esperamos algún tropiezo de los rivales, porque somos conscientes de que igual ni ganando todos los partidos lo conseguimos”, asumió un Luis Obispo contento de que su plantilla haya mejorado mucho en el aspecto defensivo, hasta el punto de que se pasó siete partidos sin encajar en la segunda vuelta. “Era lo fundamental. El otro problema era de cara a gol, pero los tantos con el tiempo llegan. La defensa y el portero han estado espléndidos“, añadió.
Y, en buena medida, esos grandes números son por su buena labor atrás, aunque el vallisoletano siempre se caracterizó por su polivalencia. En el Ávila comparte vestuario con Alberto Rodríguez Peli, futbolista muy cómodo en el esquema de Jonhatan Prado: “Le ha dado más libertad, está demostrando que tiene llegada, gol y ahora es el encargado de tirar los penaltis”, comentó.
Pese a que aún no ha pensado en su futuro, sí deja abierta la ilusión de regresar algún día a la Segunda División B. Pase lo que pase, lo que sí echa en falta es que haya un equipo referencia en Valladolid y espera que el Tordesillas pueda convertirse en esa alternativa en un tiempo. “Estuve varias temporadas allí y el objetivo era muy distinto al de ahora. Tarde o temprano podrían lograr ese play-off“, vaticinó, si bien este año su Ávila es quien luchará por tal gesta.
Escucha el programa completo haciendo clic debajo (a partir del 17:53):
