Dos jornadas después, a Luis Pérez se le acabó el castigo. El lateral derecho, que se había quedado fuera de las respectivas convocatorias de los partidos contra el Atlético de Madrid, en el Riyaidh Air Metropolitano, y contra Club Atlético Osasuna, en el estadio José Zorrilla, vuelve a una citación de Álvaro Rubio, tal y como adelantó horas antes en rueda de prensa el entrenador que podía suceder. De esta manera, se presenta como la novedad más importante del Real Valladolid en las horas previas a su visita al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín.
Después de las lamentables imágenes que dejaron su conato de agresión a Juanmi Latasa durante el transcurso del encuentro ante el Getafe, el entrenador había decidido que ambos se quedasen al margen de la dinámica del plantel en la siguiente jornada, mientras el expediente abierto por el Real Valladolid estaba abierto. Una vez este se resolvió con una multa económica para ambos -mayor en el caso de Luis Pérez-, Rubio decidió que no fuera parte del equipo en casa, esgrimiendo de nuevo unas razones estrictamente técnicas difíciles de sostener.
No es que no tuviera argumentos de peso, ciertamente, sino que la simple repetición en la decisión cada vez que los blanquivioletas van a jugar en casa indican otras cuestiones no verbalizadas y que, además, no evitaron que al acabar el partido contra Osasuna fuera increpado por varias personas cuando procedía a marcharse del estadio en su coche, tal y como pudo verse en redes sociales. Sin embargo, fuera de casa parecer ser otra historia y, en su cercana Sevilla -Utrera, su localidad, está a treinta kilómetros-, Luis Pérez podría volver a tener una oportunidad.
Luis Pérez entra; Amath sale
La vuelta de Amath se produce en detrimento de Amath Ndiaye, quien estuvo públicamente apartado de la dinámica del equipo (así se reconoció en un determinado momento) y que, desde su vuelta a las citaciones del técnico, apenas ha tenido ocho minutos. Es esta una de las principales novedades respecto a este pasado fin de semana, junto al reingreso de Anuar, que parece haberse recuperado de las molestias musculares del otro día.
El ceutí ocupa el lugar de Henrique Silva, a quien le ha pasado factura la suma de minutos acumulados en apenas un par de semanas, puesto que, después de estar inactivo -competitivamente hablando- desde mayo de 2024, en apenas dos semanas acumuló 197 minutos, los resultantes de su participación en los tres últimos partidos. En el último, cabe recordar, se le vio estirando muscularmente y fue sustituido por Aznou en el 63′.
Con todo, en la convocatoria aparecen tres futbolistas con dorsal del filial: Arnau Rafús, que sigue ocupando la vacante de Karl Hein, el mencionado Adam Aznou, que tiene licencia de canterano pero no es tal, y Chuki, quien ha tenido cierta continuidad en las últimas semanas en los onces titulares. Habida cuenta de la situación en la que se encuentra el Real Valladolid, así como de la permanencia virtual del Promesas y del hecho de que este no juegue hasta el domingo, resulta llamativo que no haya algún futbolista más ‘made in Los Anexos’.
Convocatoria completa
Realizadas todas estas apreciaciones, la convocatoria completa para la visita al Real Betis Balompié (jueves 24, 21:30 horas) en el Benito Villamarín la conforman los porteros André Ferreira y Arnau Rafús, los defensores Luis Pérez Candela, Torres, Javi Sánchez, Cenk, Cömert, Aidoo y Aznou, los mediocentros Mario Martín, Juric, Nikistcher, Grillitsch, Anuar y Amallah, los atacantes Iván Sánchez, Darwin Machis, Amath, Raúl Moro y Chuki y los delanteros Juanmi Latasa, Mamadou Sylla y Marcos André.
▪ CONVOCATORIA
Para el #RealBetisRealValladolid. pic.twitter.com/J0CcouuzCU— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) April 23, 2025
