El mediocentro andaluz reconoce que el trabajo que está desempeñando el Real Valladolid es “duro”, pero lo agradece, al igual que la cercanía del cuerpo técnico

El ritmo no para. El Real Valladolid sigue trabajando intensamente en su puesta a punto de cara a la nueva temporada, y aunque la fatiga empieza a hacer mella, de momento no hay que lamentar problemas musculares. No obstante, en la sesión matutina de este miércoles hubo un lesionado, Sergio Marcos, que se retiró antes de tiempo con una torcedura.
La alta intensidad, lejos de crear disconformidad, gusta a un plantel que sabe que todo lo que coseche ahora lo recogerá durante el curso. Eso se desprende de las palabras de Luismi, que atendió a los medios desplazados a la conclusión de ese primer entrenamiento del día. El andaluz explicó que le está “costando”, pero que “poco a poco se va adaptando” a este ritmo, al cual “nunca había trabajado”.
Este “trabajo duro” tiene como fin “llegar al cien por cien” al inicio, algo que cree que sucederá. Es más, lo agradece. “Tenemos que agradecerle [al cuerpo técnico] esta carga, porque vamos a llegar muy bien al principio de la temporada”, aseveró un jugador que ve en Paco Herrera un técnico “exigente pero muy cercano, que transmite confianza y sabe motivar al equipo”.
Aunque los fichajes se suceden y son varios los mediocentros que han llegado, como él, como Joan Jordán o Álex López, no teme la competencia, sino que cree que es buena, porque “subirá el nivel” del plantel. Un plantel que empieza a congeniar, según sus palabras, y que jugará ante el Real Club Celta mañana jueves, en un choque que cree que “va a venir muy bien”, dada la exigencia del rival.
Contento con el trabajo de sus jugadores, Paco Herrera ha suspendido la sesión matinal previa al choque, pero no la vespertina de hoy. Así pues, esta será la última antes de enfrentarse al conjunto de Berizzo a partir de las 20:00 horas, veinticinco después del comienzo de la citada sesión, en la que ya estarán los últimos fichajes.
