Ambos perdieron en la ida de la semifinal por el ascenso a Segunda B y tendrán que remontar en la vuelta

La fase de ascenso a Segunda B continúa su camino, aunque ya solo quedan la mitad de los equipos de Castilla y León en él. Tras disputar la ida de las semifinales, Zamora CF y CD Palencia tendrán que remontar la eliminatoria en la vuelta, ya que ambos han perdido en este primer partido.
El Zamora lo hizo el sábado en el campo de la UD Mutilvera, donde cayó por tres goles a uno. El conjunto rojiblanco mostró una mala imagen y llegó a ir 3-0 abajo. Finalmente, los cambios dieron otro aire a los castellanos y leoneses y entre Huertas y Nata fabricaron el tanto visitante, en la recta final, que materializó el segundo para mantener las esperanzas en el encuentro de vuelta.
Balta Sánchez fue destituido horas después por la desesperación de una directiva que no comprendió cómo el conjunto zamorano perdió con estrépito ante el cuarto clasificado del Grupo XV de Tercera. Los rojiblancos tendrán que cambiar mucho la imagen el próximo fin de semana, cuando recibirán al equipo navarro, para voltear la eliminatoria en el Ruta de la Plata.
Mientras, el Deportivo Palencia entró en escena este domingo. Recibió en La Nueva Balastera a la SD Logroñés en un partido muy poco vistoso y que se decidió por un detalle; concretamente por un fallo de Pablo Carmona, que esta vez no salvó a los suyos. El cancerbero no estuvo acertado e Íñigo Rodríguez aprovechó el error para marcar a portería vacía en el minuto 71.
Los ‘musculados’ intentaron buscar el empate, pero no lo encontraron y están obligados a ganar en Las Gaunas. A los de Santi Sedano solo les vale la victoria (el 0-1 mandaría el partido a la prórroga) para seguir vivos y pasar a la final. Diego Torres, Xavi Moré y compañía deberán aparecer en ataque, como ya ocurriera en la eliminatoria ante el CD Loja.
