El Real Valladolid Promesas venció al Real Ávila en un encuentro bien trabajado por el filial blanquivioleta. Los de Manu Olivas salieron bien plantados en la primera parte y el plan de partido funcionó a la perfección, jugando a distintas alturas y basculando desde Xavi Moreno hasta Mario Sesé para crear peligro. Jorge Delgado celebró su renovación con un doblete.
“En la primera parte hemos dominado casi todo, pero un gol lo cambia todo y así ha sido. Nos hubiera gustado haberlo cerrado, creo que no salimos mal, queríamos pensar que ellos pensaran en el Salamanca cuanto antes, pero no pudo ser. El objetivo era ser dominadores, hundirles en su campo y luego nos ha tocado ser mayores. Nos han generado en balón parado, en esta categoría se nota mucho la experiencia. Pero estoy muy contento con los cambios, cómo han entrado y la energía que nos han dado. Muy feliz por la victoria porque ha tenido de todo“, analiza Manu Olivas.
Este triunfo da algo de respiro al Promesas, que deja atrás matemáticamente el descenso directo, pero no la plaza de promoción por el descenso. “Esta es una liga muy cabrona, hablando mal. Ganas dos partidos y estás arriba, los pierdes y abajo. Todos los equipos aprietan. Ahora tenemos que preparar el partido del Numancia sabiendo que son segundos e intentar hacer nuestro partido. Y aunque no fuera matemático, hubiera sido importante competir bien hasta el final”, dice el técnico.
Es una victoria muy valiosa más allá de lo numérico en la tabla clasificatoria. También para la formación y lo mental de los jugadores “Está claro. Es demostrar que todo el trabajo tiene recompensa. Esta liga te exige estar al cien por cien hasta el final y era muy importante el resultado. Todo ello ha venido acompañado de haber hecho cosas bien y mejorado en otros aspectos en los que estábamos fallando”, evalúa.
Manu Olivas alabó el rendimiento de Jorge Delgado, más allá del gol, el delantero volvió a ser una de las figuras más importantes del Real Valladolid Promesas. “Es un chico que parece más mayor de lo que es por todo lo que hace. Cómo entiende el juego, cómo transmite al resto de compañeros. El trabajo suyo y de Arnu es espectacular. Se acaban los calificativos para referirse a él. La apuesta del club es normal y lo tiene todo para triunfar”, expone Manu Olivas.
El pichichi tiene un mensaje para vosotros #pucela #RVPromesas pic.twitter.com/SRQ7wRaiAC
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) April 20, 2025
Manu Olivas volvió a contar con Alani
Y en cuanto a nombres propios, también habló de Alani, el filial recuperó al centrocampista nigeriano, que estaba concentrado con Nigeria sub-20 para la Copa África de Naciones y salió desde el banquillo. “Lo recuperamos por mala suerte. Nos hubiera encantado que hubiera estado con su selección. Tuvo una enfermedad y luego por las condiciones climáticas no terminó de adaptarse bien. Normalmente con el juvenil y en el filial sale de inicio y es importante porque hoy desde el banquillo lo ha entendido todo y ha hecho treinta minutos mayúsculos”, afirma.
En cuanto al rival, al cual le ha metido más dudas en la mochila sobre mantenerse en los puestos de play-off, Manu Olivas cree que el Real Ávila finalmente sí disputará esa promoción de ascenso. “Sinceramente, creo que sí. Más allá de la amistad con Miguel, creo que es un equipo que lo tiene todo muy claro. Hay que hacer las cosas muy bien para desestabilizarlos, transita muy bien y domina el juego en corto y el juego en largo”, reconoce. La próxima jornada, el Real Valladolid Promesas repetirá en Los Anexos contra otro equipo de la parte alta de la tabla como lo es el Numancia de Soria, ante el cual tratará de lograr la permanencia de forma matemática.
			