El entrenador del CD Parquesol de Regional Juvenil reconoce que el vestuario naranja ansía ascender a Liga Nacional siendo primero

El CD Parquesol de Regional Juvenil camina con confianza (que no confiado) hacia un nuevo ascenso a la Liga Nacional. Con un colchón de cuatro puntos sobre el segundo y cinco sobre tercero y cuarto, sigue líder con unos números de campeonato: nadie ha perdido menos, nadie ha marcado más goles y nadie ha visto en menos ocasiones perforada su puerta.
Manu Olivas, su entrenador, pasó este lunes por #HacemosCantera después del sufrido triunfo de sus jugadores sobre el Peñaranda de Bracamonte, un rival que batalló hasta el minuto 97 y llegó a asediar a los naranjas a pesar de que se encuentra lejos en la clasificación. Porque así es el fútbol. “En la segunda vuelta todo el mundo aprieta buscando cumplir el objetivo que tienen y se no complicó”, reconoció el técnico, quien alabó el trabajo realizado en defensa por los parquesolinos que constata la mejoría con el inicio de campaña. “Es uno de esos días en los que se ve ese trabajo; estuvieron a la altura de lo que exigía este partido”, añadió.
Y es que así, sufridos, también valen –“saben mejor”, dijo– en la lucha por ese objetivo de ascender, el que impuso el club a principio del curso a un plantel ambicioso. “Puede que hayamos cambiado la manera de pensar. Al principio hablábamos de subir, pero en los jugadores y en nosotros se ve la ilusión de conseguir el título de liga. Recibimos en casa al Navega (tercero), al Santa Marta (cuarto), al Juventud Rondilla (quinto) y al Atlético Bembibre (sexto) y solo tenemos que visitar al Zamora (segundo). Antes de empezar la segunda vuelta hablamos que ese objetivo pasa por hacerse fuerte en casa“, manifestó el míster naranja.
No obstante, no se relaja ni cree que el camino vaya a ser de rosas, puesto que el precedente más claro que tiene de lo que puede acontecer es el duelo ante el Villa de Simancas, actual colista y quien doblegó a los suyos en la jornada ocho en el José Luis Saso. “Hemos perdido un partido y fue contra el último; se ve que no hay nadie descolgado por abajo y todos van a pelear. No te puedes relajar ni un segundo, está todo muy igualado y en la segunda vuelta no creo que haya un partido ni medio fácil”, concluyó Olivas.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 29:07):
