Además del angoleño, Marc Valiente, Álvaro Rubio y Varela tampoco se ejercitaron con el grupo.
Los jugadores del Real Valladolid volvieron a los entrenamientos esta mañana de miércoles para preparar el último partido de la liga regular ante el Guadalajara. Manucho no estuvo en Los Anexos, ya que se encuentra concentrado con su selección. Al margen del equipo se mantuvieron Álvaro Rubio, quien evoluciona satisfactoriamente de su rotura de fibras; Marc Valiente, con descanso programado; y el lesionado de larga duración Varela.
Después de la sesión, Alberto Bueno y Dani Hernández atendieron a los medios de comunicación en zona mixta. El madrileño reconoció que “estamos pendientes de nuestro partido pero pendientes del suyo porque ahí está la poca posibilidad de nuestro ascenso directo”.
Bueno asegura que hay muy pocas opciones de subir el domingo porque el Celta y el Córdoba necesitan tan solo un punto para asegurar sus objetivos.”No quiero decir que haya pactado un empate, pero hay pocas posibilidades, confiamos poco, personalmente pienso que va a ser un partido muy discreto que seguramente acabe en empate. Tenemos un 99’9% de posibilidades de jugar el play-off y tenemos que encararlo de la mejor forma posible”.
El media punta también afirmó que “estamos todos con las mismas fuerzas y ánimos pero el play-off será dentro de una semana, ahora tenemos que centrarnos en el último partido. Luego, tenemos que mostrar nuestra superioridad, la que nos ha caracterizado durante la temporada”.
Dani Hernández se perfila como titular ante el Guadalajara y respecto a su participación se le ha preguntado. “Hoy hemos hecho el entrenamiento como siempre. Cuando no juegas siempre tienes ganas y hay que tener paciencia y tener oportunidad. Si toca habrá que aprovecharlo, disfrutar sobre todo y ayudar”, contestó.
De ese Celta- Córdoba, fue claro: “está claro que a los dos les vale un punto, y no arriesgarán mucho. Nosotros esperamos que el Córdoba saque un resultado para que nosotros podamos subir, pero sino, seguiremos trabajando en el play-off. Sabemos que hay pocas opciones, y primero tenemos que ganar nosotros y luego ver los sus resultados”.
Dani reconoció que el vestuario acabó tocado por el empate ante el Alcorcón. “Fue una situación complicado, pero ha demostrado que sabe salir de situaciones difíciles, pero vamos a trabajar para que el Valladolid esté el año que viene donde se merece que es en primera división”.
Respecto a los posibles rivales en el play-off, el venezolano no tiene preferencias. “A mí me da igual, si están ahí es por méritos propios y lo importante es que nosotros seamos como hemos sido durante toda la temporada”.
			