El central charrúa ha firmado por el conjunto maño por una temporada

Marcelo Silva es nuevo jugador del Real Zaragoza. Después de jugar la pasada temporada en el Real Valladolid, el central charrúa ha preferido unir su futuro al conjunto aragonés, a pesar de la posibilidad que se le planteó de haber continuado como blanquivioleta, como deseaban Braulio Vázquez, director deportivo, y Paco Herrera, nuevo técnico vallisoletano.
Esta posibilidad se vino fraguando en los últimos días y se ha hecho oficial en la tarde de este sábado. Su vinculación con el equipo maño será por un año, hasta el treinta de junio de 2017. Supone, de algún modo, un intercambio de cromos, toda vez que llegará a La Romareda para sustituir –entre otros– a Alberto Guitián, ya jugador del Real Valladolid.
El defensor uruguayo militó solo una campaña en el Nuevo José Zorrilla, donde disputó 31 partidos ligueros, todos ellos de titular, para un total de 2.671 minutos. A pesar de que desapareció del once cuando llegó Alberto López, fue el cuarto componente con más minutos del plantel, tras Kepa, Juan Villar y Mario Hermoso. Asimismo, vio ocho cartulinas amarillas, fue expulsado en una ocasión y marcó un gol.
Aunque su rendimiento nunca fue descollante, seguramente fue el zaguero con un nivel menos malo de cuantos vistieron la blanquivioleta el pasado curso. De hecho, la dirección deportiva y el director técnico querían seguir contando con él, tal y como reconocieron Braulio primero y Paco Herrera más tarde.
De las palabras del gallego en la presentación de Pau Torres se dedujo que no volvería, puesto que habló en todo momento en un pretérito perfecto –“valoró esperar”, dijo–, mientras que el entrenador hizo público que había hablado personalmente con él para decirle que “vería con buenos ojos que continuara”.
Siguiendo con el tema, en la comparecencia de este martes, después de sus dos primeras sesiones al frente del equipo, el catalán definió la situación del uruguayo como “una cosa rara”, alegando que creía que se iba a ir al extranjero “por una cantidad importantísima” –se hablaba del fútbol israelí–, y sin embargo, como prueba su firma definitiva por el Real Zaragoza, eso no se ha dado.
Marcelo Silva, que trabajó con Paco Herrera en la UD Las Palmas, valoró positivamente su posible llegada allá por el mes de mayo, antes de que fuera oficial. Entonces, dijo que estaba “muy cómodo aquí” y que no tendría “ningún problema” para quedarse, algo que, por el motivo que sea, sí ha debido suceder, pues ya se ha confirmado como otra baja de cara a la nueva temporada.
