La sensación del Mallorca es la principal amenaza ante un Numancia que busca su cuarta victoria consecutiva; al igual que el Mirandés tratará de intentar en el Miniestadi de Barcelona. La Ponfe visita a la Llagostera esperando seguir en pla-yoff
Mallorca – Numancia. Domingo a las doce y cuarto de la tarde. Estadio Iberostar, Mallorca. Se podrá ver a través de TV3 y LaLigaTV.es
Partido mañanero le espera a un Numancia que el mediodía del domingo se verá las caras con el Mallorca en la isla. El partido supone un especial encuentro para los rojillos Biel Ribas y Sergi Enrich, que de esta forma vuelven al club que les vio crecer, aunque posiblemente el portero vea otra vez más el encuentro desde el banquillo, como viene siendo habitual.
Además del guardameta y del delantero, que estuvo ausente en Llagostera, otros dos jugadores como son Iñigo Pérez y Julio Álvarez visitan a uno de los equipos por los que pasaron. Desde la reaparición del hispano-venezolano ante el Valladolid, aunque con resultado de derrota, el Numancia ha venido desarrollando una importante mejoría, como indican las siete semanas que el conjunto de Anquela lleva ya sin perder.
En la cabeza de Anquela hay un nombre que le preocupa sobre el resto y ese no es otro que Marco Asensio. Por la estrella del Mallorca y ya nuevo jugador del Real Madrid pasa todo el ataque bermellón si bien lleva dos meses sin ver puerta a diferencia de Marko Scepovic, máximo goleador con seis tantos.
Sin embargo el serbio acumula tres jornadas sin hacer diana y por tanto el conjunto de Karpin suma cuatro semanas sin ganar después de caer ante Betis y Sporting. Este bache de resultados hace que el Mallorca siga mirando hacia abajo pues tiene el descenso a tres puntos. Bigas está sancionado y el veterano Martí no volverá a la competición hasta enero.
Mallorca no se le da bien al Numancia y así las estadísticas lo indican. Desde 1999, el equipo soriano se ha ido de Palma solamente con un empate por cuatro derrotas. Ese empate es el último resultado que tienen los rojillos ante los baleares gracias a un tanto de Regalón. El defensa, baja ante Alavés y Llagostera será duda hasta última hora.
El que es baja segura y al menos hasta 2015 es Ripa por una rotura de fibras en el sóleo. El lateral no se recuperó bien ante la Llagostera y vuelve a estar en el dique seco. Mejores noticias hay de Sergi Enrich, que posiblemente seguirá buscando el gol en Mallorca tras descartarle en Zaragoza una rotura en el recto anterior.
La vuelta del delantero supone un cierto respiro en el objetivo por llegar al parón navideño fuera de peligro y quién sabe si en zona de ascenso si el Numancia gana en el Iberostar y en casa ante el Lugo. Vencer en Mallorca supondría la cuarta semana ganando para un total de ocho sin conocer la derrota.
Llagostera – Ponferradina. Domingo a las cinco de la tarde. Estadio Nou Municipal, Palamós. Se podrá ver a través de LaLigaTV.es
La Ponferradina viaja a Palamós para enfrentarse a la Llagostera, un equipo con el que no se ha medido todavía en sus 92 años de historia. El conjunto catalán sigue siendo el colista de la categoría tras caer en su duelo ante el Numancia y seguirá una semana más en descenso.
Aun así Manolo Díaz no quiere confiarse de la situación clasificatoria de la escuadra local y más después del peligro a balón parado como arma principal que mantuvo en Los Pajaritos. Sin embargo el bigoleador en Soria, el defensa Alcalá, podría perderse un encuentro por lesión en el que se confirma la baja de Perea. Por sanción, en cambio, se cae Diego Rivas. Vuelven a la convocatoria Ruymán, Óscar Rico y el exblanquiazul Juanjo que compartió mismo equipo con Tarradellas aunque en años distintos.
En los visitantes es duda ‘Tete‘ y se van a perder de forma definitiva este choque Alan Baró, Camille y Pablo por lesión, estos dos últimos son baja hasta 2015. La ausencia del burgalés llega después de devolver a los bercianos a playoff tras remontar al Alavés en casa. Díaz descarta por decisión técnica al portero Prieto entrando Diego en su lugar, por lo que Dinu repetirá titularidad.
Ha sentado bien el regreso del rumano a la portería porque con su reaparición en el once la Deportiva ha cesado su sangría de goles en contra y solo recibió uno ante el Alavés. Además el equipo berciano ha vuelto a zona de ascenso tras perder en Zaragoza y venir de una racha de siete semanas sin salir derrotado.
Otro de los factores que pueden ser un agravante para los leoneses es el terreno de juego. El estado del césped encharcado en Palamós ante el Betis se podría repetir dos jornadas después debido al temporal que acecha en Cataluña, haciendo del Municipal un escenario casi impracticable.
Barcelona B – Mirandés. Sábado a las seis de la tarde. Miniestadi, Barcelona. Se podrá ver a través de TV3 y LaLigaTV.es
El único que juega este sábado es el Mirandés, que tiene una cita en el Miniestadi para enfrentarse al Barcelona B. El conjunto catalán está situado en la zona media de la tabla, con un punto menos que su rival y quiere repetir victoria como en la de la última jornada en Girona.
El Miniestadi es un estadio donde el Mirandés no conoce la victoria pero tampoco la derrota, pues las dos veces que ha jugado en la casa del filial blaugrana han concurrido en empate y las dos con un resultado de 1-1. La pasada temporada el punto lo daba Igor Martínez, el único jugador que de nuevo podría repetir como goleador.
Con este aval, los rojillos buscan el cuarto triunfo consecutivo tras ganar al Osasuna y la sexta semana imbatidos para dar el paso definitivo a aspirar a playoff.
Carlos Terrazas ya ha dado a conocer la convocatoria visitante para el partido de esta tarde en la que cabe remarcar la vuelta del delantero Pedro mientras que Emilio y Hernáez son baja por lesión junto con Docal y los canteranos Sergio y Jon Vega.
Por su parte el Barcelona B recibe al Mirandés tras vencer en Montilivi a uno de los líderes de la categoría como es el Girona gracias a un tanto de Halilovic. Este triunfo refuerza la visión de Terrazas sobre su rival al que ve capaz de ganar a cualquier equipo porque cuenta con un gran número de recursos en ataque.
El conjunto catalán volvió a lograr los tres puntos después de siete semanas sin conseguir una victoria. Se enfrenta a un Mirandés que le supera en un punto pero que viene con una racha de tres victorias seguidas, distinta del balance de los locales con victoria, derrota en casa ante el Albacete y empate en Ponferrada.
En la lista de Eusebio reaparecen Patric, Ondoa y Grimaldo. Como bajas figuran el sancionado Bagnack, los lesionados Lucas y Kaptoum y por decisión técnica el portero Suárez y los jugadores de campo Campins, ‘Bicho’ y Rolón.
