El ariete brasileño, ex del UD Logroñés, ha comenzado a entrenarse con el Promesas, aunque no se descarta que el Real Valladolid pueda cederlo esta temporada
La actividad en los despachos de Zorrilla no se detiene de cara a la confección de las plantillas que defenderán el escudo del Real Valladolid esta temporada. Este martes ha sumado un nuevo efectivo, Marcos André, delantero que firma por cuatro temporadas, hasta el treinta de junio de 2023, si bien la entidad no ha aclarado su situación, aunque ha comenzado a ejercitarse con el Promesas de Javi Baraja.
No se descarta, sin embargo, que se pueda tratar de un movimiento de esos que le gustan a la dirección deportiva, de capitalización y revalorización, por lo que podría ser cedido esta campaña a fin de dar un salto en su nivel de cara a una posible reincorporación en un mayor contexto competitivo en la siguiente, como sucedió el pasado año con futbolistas como Fede San Emeterio.
No obstante, de quedarse en el Real Valladolid lo haría únicamente con ficha del Promesas y sin poder alternar con el primer equipo, tal y como sucedió el pasado curso con Waldo Rubio o como sucede con Carlos Doncel, dado que ya no es jugador sub 23. Pese a ello, su fichaje, dentro de este contexto, puede enmarcarse dentro de la política de diferenciales que la dirección deportiva está aplicando para intentar elevar el estatus del filial; no en vano, conoce la Segunda B y sabe lo que es ser decisivo en ella.
Aunque el traspaso ha sido firmado con el Guaratinguetá brasileño, poseedor de sus derechos económicos y con quien disponía de una cláusula de rescisión que rondaba los dos millones de euros, se trata de un futbolista ya consolidado en España, después de militar en la UD Logroñés durante los dos últimos años y medio, donde marcó 26 goles en 94 partidos (entre todas las competiciones), de los cuales doce tantos fueron en los 38 encuentros disputados la temporada pasada, en la que disputó el play-off de ascenso a Segunda División y fue el máximo goleador de su equipo.
Esta es una de las circunstancias que lleva a pensar en una posible salida en forma de cesión, así como el interés mostrado por equipos como el Real Racing Club o el Almería, entre otros, en contar con sus servicios. El club andaluz entraría en conversaciones por un segundo jugador blanquivioleta de hacerlo por él, puesto que tiene interés también en El Hacen, quien aún no se ha incorporado de sus vacaciones y, a su vuelta, podría salir en dirección a un Segunda en calidad de préstamo.
Volviendo al incorporado Marcos André, ha sido definido por el propio Real Valladolid como un ariete completo, de 184 centímetros. Se trata de un delantero potente y veloz, que se mueve bien entre líneas, no exento de técnica, por lo que se podría establecer un cierto paralelismo con Enes Ünal. Como el otomano, su máximo rendimiento lo ha alcanzado jugando con otro punta, aunque puede hacerlo también como única referencia.
