La guardameta del CD Parquesol considera que ha mejorado “mucho” desde su llegada al club naranja y reconoce que espera poder entrar en la convocatoria de la selección sub 18 de Castilla y León para el Campeonato de España

Foto: Óscar Martín
El CD Parquesol se llevó este domingo el primer derbi vallisoletano en la historia de la Segunda División Femenina. Dejó el choque tocado al San Pío X, que es colista y está a seis puntos de la salvación, y aupó más si cabe los ánimos a las naranjas, claras aspirantes –favoritas incluso– a ser cuartas a final de temporada, un puesto en el que terminarán el jueves la primera vuelta.
El encuentro sirvió para que las parquesolinas se llevaran los tres puntos y para que su guardameta, María Notario, volviera a pisar el campo en el que jugó como local las dos últimas temporadas, consiguiendo la pasada el ascenso a la categoría en la que milita en la actualidad, aunque defienda otros colores. Con ciertos “nervios” –los normales–y con “muchas ganas”, las de siempre y alguna más, como reconoció este lunes en #HacemosCantera, la portera se puso debajo de los palos y se alzó vencedora.
Para ella, el envite fue “especial y extraño”, pero se encontró a gusto, aunque bromeó con la opción –que no se dio– de dársela a alguna de las que fueron sus compañeras. Concentrada al extremo y muy atenta, acabó con molestias y encajó un gol, de bella factura, obra de Moni. “Como había dicho previamente, es muy buena delantera y siempre tienes miedo a que en cualquier ocasión te pueda hacer gol”, comentó sobre el tanto recibido, que puso emoción al derbi en los minutos finales, hasta que Nata logró la sentencia.
“En cuanto marcaron el uno a dos hubo un poco de nervios en todo el campo, porque se vinieron arriba, aunque los nervios, siempre que estés metida, no tienen que afectar para mal”, ponderó. Hasta entonces, así vio a su equipo: “Nosotras salimos con mentalidad ganadora desde el principio. En ciertos momentos nos faltó un pelín de intensidad. De haberla tenido, quizá habríamos tenido más tranquilidad a la hora de jugar; en la primera parte nos costó bastante. Teníamos el dominio del partido y del balón, pero el gol no llegaba y eso generaba nervios”.
Sin embargo, el gol de Ali cambió el devenir del partido y a partir de entonces el CD Parquesol mostró su mejor imagen hasta conseguir obtener los tres puntos, que le confirman como cuarto. A falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta, cabe pensar que quizá el conjunto naranja ya mira sí o sí a estar arriba. Y Notario lo confirma. “Nuestro objetivo es mantenernos ahí y no bajar ni un solo puesto”, dijo tajante.
De hecho, cree que “nada es imposible” y que si bien es complicado pugnar por terminar más arriba, si las parquesolinas hacen el juego que de verdad saben pueden dar “algún susto”. Pero, tirando de tópico, la meta fija la mirada en el jueves, cuando reciben al Pozuelo de Alarcón. “Hay que ganar sí o sí. Contra el Madrid la situación es más complicada, aunque nunca se sabe; el del Tacón también era un partido difícil y nos llevamos los tres puntos. Si jugamos como sabemos, todo es posible”, reiteró.
Para finalizar, se refirió a su posible convocatoria con la selección sub 18 de Castilla y León para el próximo Campeonato de España de este mes. Por el momento, se encuentra preseleccionada y animada con que la llamada final pueda darse. “Yo me veo muy bien. Este año, gracias al cuerpo técnico, he mejorado mucho. Creo que tengo posibilidades, no descarto entrar”, finalizó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 19:19):
