El Comité de Competición ha decretado un partido de sanción para Mario Martín, después de que fuera expulsado en el tiempo complementario de la primera mitad del partido contra el Getafe, según reflejó el acta, “por derribar a un adversario, empleando fuerza excesiva, en la disputa del balón”, una tipificación habitual en estos casos y de la que podía deducirse que no sería mayor el castigo impuesto por dicho Comité.
De esta manera, el mediocentro de Sonseca no podrá jugar el próximo lunes, en el rebautizado como Riyadh Air Metropolitano, contra el Atlético de Madrid, en lo que, de algún modo, habría sido una especie de derbi para él, toda vez que ha completado gran parte de su formación, hasta su llegada al Real Valladolid, en el Real Madrid, siendo, por tanto, este partido como de gran interés para sus intereses en muchos momentos de su carrera.
45’ ⎾0✕3⏋
Segunda cartulina roja para Mario Martín.#RealValladolidGetafe— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) April 6, 2025
También lo habría sido en esta ocasión, toda vez que el conjunto blanquivioleta, clasificación al margen, está necesitado de una mejoría que el propio Mario Martín desea también, al tratarse la presente temporada la de su debut ‘real’ en la élite (previamente, antes de recalar en Zorrilla, había jugado algún rato a las órdenes de Carlo Ancelotti). Hasta el momento, ha participado en 25 de las 30 jornadas transcurridas de LaLiga EA Sports.
Con todo, esta baja por sanción no será la primera, ya que, antes de perderse el encuentro del lunes (14 de abril, 21:00 horas) ha hecho lo propio por dos rojas anteriores, que le convierten en ‘recordman’ dentro de las grandes ligas europeas, tal y como publicó Blanquivioletas. De esta manera, su castigo abre la puerta a alternativas como Stanko Juric o como Florian Grillistch, suplentes contra el Getafe. Precisamente el croata es, tras el toledano, el mediocentro con más minutos jugados en Liga, 1.416 del balcánico por 1.553 del manchego.
