El técnico de la UD Sur, después de la victoria de su equipo, cree que el Leganés saldrá a ganar frente al Rayo Majadahonda

“Esperemos que gane el Leganés y podamos arreglar algunos rotos que hemos hecho durante la temporada y podamos aprovechar la oportunidad”, comentó Mario Prieto tras la victoria de la UD Sur en el campo del Fútbol Peña. El entrenador encarnado no teme que el Leganés baje los brazos ante el Rayo Majadahonda: “Confío en la profesionalidad de cualquier equipo”.
El Ascensores Zener continúa vivo; al menos un día más. Pero le costó mucho trabajo prolongar la esperanza de la salvación puesto, que el conjunto leonés no le puso las cosas fáciles y, según Prieto, mereció mejor suerte. “El Peña ha salido a por el partido, ha tenido sus opciones y lo más justo hubiera sido el empate”, afirmó.
Nunca se sabrá lo que habría ocurrido si el Sur hubiera jugado siempre con la garra de este sábado, pero seguro que las cosas le habrían ido mejor. “Se nos han ido puntos muy importantes, pero no debemos mirar hacia atrás porque te va a dar más rabia y te vas a quemar. Lo más importante es que nos compense la suerte y tengamos la opción hasta el último día”, señaló.
Pese al bajón que tuvo tras la buena dinámica inicial, el conjunto encarnado todavía puede llegar vivo a la última jornada. “Los milagros existen. Justamente estamos ahí abajo, pero también creo que hemos tenido muy mala suerte con el gol”, apuntó Prieto. El entrenador zamorano da “el 100%” de posibilidades de salvación a su equipo, si se la juega contra el Alcorcón. “Juegas en casa, con tu gente y no puedes fallar. Tenemos que ir a muerte”, explicó.
La influencia del árbitro

Mientras, Adrián Benavides, técnico del Fútbol Peña, lamentó despedir así el curso como local. “Es una pena. Terminar la temporada en casa con una sensación negativa es algo malo. Podemos tener días malos porque hemos tenido muchos buenos. Solo queda felicitar a la UD Sur”, comentó.
Como apuntó Prieto, el conjunto leonés salió a por la victoria. “Queríamos intentar quedar sextos, que lo hubiéramos asegurado ganando hoy. Sería un orgullo, como ganar una Liga”, explicó. Pero no le salieron las cosas por diferentes motivos: “El terreno de juego, lo que ha hecho la Sur, el árbitro, que creo que se ha equivocado en alguna decisión… Todo condiciona y en este caso nos ha salido cruz”.
Benavides no culpa al colegiado de la derrota de su equipo, pero sí que consideró que influyó en el resultado. “Ningún equipo gana ni pierde por el árbitro. Algunos partidos se condicionan por los errores de los árbitros, como otros por los de jugadores o de los entrenadores. Creo que ha habido situaciones bastante claras en las que se ha equivocado“, afirmó.
El césped natural no estuvo bien, sobre todo en la parcela central del campo del feudo principal del Área deportiva de Puente Castro. “Juegan muchos equipos, está muy duro, los controles son imprecisos, intentas jugar y se te va un poco mal…”, explicó. Ambos jugaron sobre él, pero las cosas le salieron mejor a la UD Sur. “Ellos se han sabido adaptar mejor y han aprovechado una de las pocas que han tenido”, reconoció.
