El entrenador de la UD Sur hizo autocrítica, tras el descenso de su equipo, en #HacemosCantera

La UD Sur se despidió de la División de Honor Juvenil con una victoria frente a la AD Alcorcón. En la entidad encarnada esperaban llegar a este duelo vivos para jugársela a una moneda que en la anterior jornada había salido cruz por la floja temporada. Pero, pese a la pérdida de categoría, Mario Prieto, su entrenador, aseguró este miércoles en #HacemosCantera que la campaña ha sido “positiva en muchos sentidos”.
También quiso destacar el trabajo de toda la plantilla, cuerpo técnico y club, aunque al final no tuvo premio. “La implicación de todo el mundo ha sido muy grande”, señaló en la sintonía de esRadio Valladolid.
La mala dinámica durante gran parte del curso llevó al conjunto encarnado a meterse en una zona de descenso de la que no ha podido salir. Además, los goles encajados en los últimos minutos de partido fueron claves y eso lo achacó a la “falta de intensidad” de todo el equipo. Otro de los puntos negros fueron los enfrentamientos contra el Flecha Negra y el Puebla de la Calzada, ante los que solo obtuvo cuatro puntos. “El resto sacaron entre diez y doce”, lamentó.
Prieto hizo autocrítica, ya que su objetivo era lograr la permanencia y no lo consiguió. “La culpa la tengo yo”, afirmó. Pese a ello, ayudará a la UD Sur en lo que haga falta hasta que termine su contrato el treinta de junio; después, dejó su futuro en el aire. “Ellos sí que cuentan conmigo”, explicó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 07:30):
