El técnico encarnado reconoce contactos para continuar en el club del barrio de La Rubia a pesar de haberse materializado el descenso de categoría

Hace semanas Francisco Rodríguez, presidente de la UD Sur, reconocía en #HacemosCantera que, en su opinión, la temporada del club estaba siendo buena. Finalmente, su primer juvenil no ha podido mantener la categoría, pero no parece que la perspectiva haya cambiado con respecto a la idea de que estaban en División de Honor ‘gratis’, a tenor de los hechos.
Y es que Mario Prieto, entrenador que ha firmado el descenso, ha reconocido este domingo, después del triunfo en vano ante la AD Alcorcón, que la entidad encarnada sigue contando con él. Y, a pesar de la dureza de la temporada, no es de extrañar, pues se ha vaciado en pos del objetivo. Al final la patata ha explotado, pero no ha sido por falta de esfuerzo de su parte.
El míster zamorano no pudo hacer una valoración del todo buena del encuentro debido a que los tres puntos no han servido para alcanzar el objetivo.
Eso sí, tuvo de bueno el triunfo el hecho de que, aunque “la victoria no sirve para nada”, al menos sí han acabado de manera positiva “y cuartos por abajo, porque nunca se sabe lo que puede pasar con otros equipos”. En todo caso, por hablar un poco del partido, destacó que los dos conjuntos arriesgaron más que si fuera un partido normal, con algo en juego, cuando no era así; cuando ninguno de los dos tenía ya nada que hacer a nivel clasificatorio, salvados los alfareros y descendidos los vallisoletanos.
La temporada solo puede ser calificada como agria por parte de un entrenador muy exigente, que se siente “fastidiado y afectado en lo personal” por la pérdida de la categoría. A su modo de ver, “no ganar al Flecha Negra y al Puebla” les pasó factura, con un ínfimo cuatro de doce, así como el perder “entre quince y diecisiete puntos entre los minutos 83 y 90”.
Preguntado por el futuro, Mario Prieto solo quiso hablar del más inmediato. “Hasta el treinta de junio tengo contrato”, afirmó, añadiendo que desde ya se pone “a disposición del club” para lo que se pueda necesitar en otras parcelas. A partir de entonces “ya se verá”, aunque reconoció que ha mantenido conversaciones con la dirección deportiva de la entidad y que esta le ha manifestado que confía “plenamente” en él, por lo que no cabe descartar, en ningún caso, que continúe la próxima temporada ligado a la UD Sur.
Escucha la comparecencia completa haciendo clic debajo:
