El entrenador de la UD Sur reconoció que terminaron “fastidiados por el resultado”, tras caer en casa contra el Getafe

La UD Sur continúa complicándose la permanencia en División de Honor, tras dejar escapar una nueva oportunidad en casa ante el Getafe. “Una más”, apuntó Mario Prieto, el entrenador encarnado. Y es que el conjunto vallisoletano mereció mejor suerte.
“Salimos fastidiados por el resultado. Las sensaciones son diferentes“, afirmó el técnico. Atrás quedó la falta de actitud de Alcalá, ya que el Ascensores Zener espabiló para apurar sus opciones de salvación, pero las cosas no salieron bien. “A la hora de competir, nos cuesta muchísimo”, señaló.
La salida del Sur tras el descanso fue muy buena y en ese tramo consiguió empatar. Después, continuó creciendo y tuvo una muy clara de Emi. “Es un grandísimo jugador, pero este año ha fallado muchos mano a mano. Si tuviera todo, a lo mejor no estaría con nosotros”, dijo Prieto.
El empate no se deshizo en favor del conjunto encarnado, que no terminó de dar con la tecla, pese a que el partido lo tenían “bastante controlado”. De hecho, el técnico apostó por un jugador del filial antes que por otros de la primera plantilla. “Ellos han tenido veinticinco partidos para demostrar”, sentenció. El futbolista en cuestión es Mongil, quien debutó la pasada semana en Alcalá. “Le faltan cositas, pero con el trabajo las va a conseguir”, apuntó.
Pese a todos los factores que tiene en contra la UD Sur, Mario Prieto no pierde la confianza y lo tiene claro: “Si hacemos los nueve puntos, estamos fuera”. Restan tres jornadas para la conclusión del campeonato y la última será en casa ante el Alcorcón, contra el que tendrán que jugarse el órdago final. “Vamos a morir”, concluyó.

Foto: Víctor Álvarez
Injusticia reconocida
En el otro bando, Luis Entonado, entrenador del Getafe, se mostró contento con la victoria de su equipo. “Éramos conscientes de que el Sur se estaba jugando la vida. Nosotros tenemos el objetivo de meternos en Copa del Rey y ganando al Peña y en Valdebebas sería posible“, señaló.
El técnico visitante tuvo miedo de la UD Sur tras el descanso. “Nos ha costado mucho arrancar en la segunda parte”, apuntó. Además, comentó que, como a su rival, el empate tampoco les valía.
Entonado achacó la falta de puntería del conjunto encarnada a “la ansiedad”, sobre todo en aquella ocasión de Emi. “Hemos tenido un poco de suerte porque en la segunda parte nos han metido en nuestro área. A veces el fútbol no es justo”, reconoció.
