El técnico de la selección regional pasó por #HacemosCantera en Radio Marca tras conquistar la Copa de Regiones UEFA

La selección de Castilla y León volvió a dar una alegría a la comunidad con la consecución de la Copa de Regiones UEFA. El combinado se impuso en la final a Castilla-La Mancha y la temporada que viene jugará en Europa por cotas mayores.
“Ha sido una fase dura, contra dos equipos muy fuertes. Llevábamos una selección muy fuerte y creíamos mucho en nuestras posibilidades”, expresó Mario Sánchez en #HacemosCantera en Radio Marca. El técnico triunfó de nuevo con una selección que sigue creciendo.
Y es que el camino hasta el éxito no fue nada sencillo. El combinado comenzó el curso con el mal sabor de boca de la fase final de Turquía, en la que no pudieron coronarse a nivel continental. Pero superaron las adversidades y avanzaron en la fase previa de la presente edición. “La fase intermedia fue nuestro mejor entrenamiento porque resultó muy dura”, aseguró el técnico, haciendo referencia a la eliminatoria disputada contra Cataluña.
Así, ya en la fase final, ganaron a Aragón en semifinales y se impusieron en la tanda de penaltis a Castilla-La Mancha. A toro pasado, se abrió respecto a las condiciones: “El campo nos perjudicó mucho; ahora lo podemos decir”. De esta manera, Sánchez hizo referencia a la “hierba artificial” y al “bote irregular” del balón, que “benefició a Castilla-La Mancha”. “Hubiera sido merecido ganar sin llegar a los penaltis”, apuntó.
En el logro resultó fundamental la buena dinámica y la igualdad en el Grupo VIII de Tercera. “Ha sido uno de los años que más difícil nos han puesto las cosas. El nivel que están dando es tremendo. Los propios jugadores comentaban que es una competición preciosa”, señaló. A colación de la lucha por el play-off, ve “a Unionistas muy fuerte, al Astorga irregular y al Cristo, Torde y Arandina en ascensión porque están en un momento de forma tremendo”.
Incluso, Mario Sánchez fue más allá y también destacó la labor de sus compañeros en los banquillos. “Están empezando a despuntar una serie de técnicos jóvenes en Castilla y León. Hay gente que lo está haciendo bien”, afirmó. Entre ellos se encuentra su caso, aunque de momento tiene claro su futuro a corto plazo: “Quiero acabar el ciclo completo con la sub-12, donde estoy ayudando a Óscar Crego, y después será el momento de sentarnos”.
Esta selección no volverá a la acción hasta octubre, cuando dispute la fase intermedia europea contra Ucrania, Azerbaiyán y Finlandia. “Los equipos están confirmados, pero lo de Ucrania no está cerrado”, explicó, ya que en un principio la información era que sería allí. Por lo tanto, habría posibilidades de que se celebrase en Castilla y León. “Ojalá, a mí me hace mucha ilusión cuando jugamos aquí”, sentenció.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (06:05):
 
			