El seleccionador de Castilla y León da por bueno y agradece el trabajo realizado por sus veintitrés convocados en el partido ante el Real Valladolid Promesas

Foto: Víctor Álvarez
A pocos días vista del encuentro ante el Real Racing Club, el Real Valladolid Promesas entendió que el partido frente a la selección de Castilla y León debía ser de todo menos un enfrentamiento. Quizá esto deslució un tanto el choque por su parte –lógico–, no así por la del rival. Los veintitrés jugadores puestos en liza por Mario Sánchez se jugaban un puesto en la convocatoria para esa fase final del Campeonato de Regiones UEFA. Y así, dieron buena cuenta de la relevancia del envite con su trabajo.
“Se ha hecho un buen trabajo”, afirmó el seleccionador en primer término, para agregar que “los chicos han competido bien ante un rival que es ha exigido mucho, sobre todo en la primera parte”. “Las sensaciones son buenas porque hemos sacado conclusiones, que es lo que queríamos, ya que tenemos que dar la lista de dieciocho y teníamos veintitrés”, comentó –faltaba Jesús, con “pequeñas molestias pendientes de evolución”–.
Durante este partido de preparación alineó dos onces distintos “para respetar las cargas de trabajo respecto a los clubes”. El guión que ‘leyeron’ esos dos equipos fue en parte distinto, porque “cambia por la diferencia en el resultado”. No obstante, “en las dos partes se han visto cosas y acciones distintas”.
Con todo, “va a costar hacer la lista, y eso es bueno”. En opinión del seleccionador, “los citados han dado un buen nivel y han hecho un buen trabajo”, algo que siempre se agradece “y es impagable”. “Cuando vine gente que a lo mejor no está muy acertada en algunos aspectos pero ves que su trabajo es bueno, siempre te crea dudas por lo positivo que es. Estamos contentos, en ese sentido”, añadió.
No cabe ningún género de duda que “de aquí salen los dieciocho”. “Creemos que el grupo con el que hemos trabajado es este, que es al que nos han llevado la captación y el seguimiento. No tendría mucho sentido cambiar por algún otro, ya que la lista sale la semana que viene y nos queda un visionado de partidos. El Centro de Tecnificación ha hecho un trabajo grande. Hemos visto muchos partidos y peinado la categoría lo mejor que hemos podido, y la captación ha sido esta”, concluyó Mario Sánchez.
