El técnico del San Pío X lamenta el sufrimiento de su equipo en los últimos minutos y, aliviado por el triunfo, reconoce que sus jugadoras se sienten capaces de salir de abajo

Terminado el encuentro entre San Pío X y Olímpico de Madrid, Julián Téllez, presidente del club rojiblanco, salió al campo con una sonrisa para dar la enhorabuena por el triunfo a sus jugadoras. No es para menos, puesto que los tres puntos sirven para que las del barrio de Girón respiren en la lucha por la salvación.
Eso hizo también su entrenador, Martín Olmedo, respirar con el silbatazo final de Jorge de la Fuente Ramos, que ponía fin a un encuentro más bien “sufrido”. Porque aunque sus pupilas se adelantaron pronto, “el gol fue vitaminas para el Olímpico” y el San Pío se relajó hasta completar “un primer tiempo horrible”.
“Nos relajamos de tal manera que las rivales se han anticipado siempre; han mostrado más ganas y actitud. El resultado era favorable, pero parecía que ya habíamos ganado; entre ellas se han ido contagiando, han hecho malos pases y despejes, no ha habido fluidez en el centro del campo y apenas hemos llegado con claridad arriba”, reconoció Olmedo.
No obstante, esto cambió al descanso, después de la charla en el vestuario. “Hablamos de ver si podíamos marcar el segundo gol y que nos diera tranquilidad. Ha pasado al contrario y el Olímpico ha marcado el uno a uno, y eso nos ha entonado. Ellas han visto que podían sacar algo mejor, se han ido arriba y han perdido el sitio, y nosotras, con otra cara y otra actitud, con más ganas, hemos vuelto a marcar“, analizó el técnico de Girón.
Olmedo es claro y meridiano a la hora de reconocer que su equipo no puede “llegar al final sufriendo tanto” y que “en esta categoría, y más con lo que se están jugando, no se lo pueden “permitir”. “Contra el Rayo B no llegamos a tener ocasiones tan claras, y está claro que en esta categoría no puedes pretender ganar sin hacerlas, pero no se puede fallar tanto de cara al gol”, ponderó.
No todo es malo, ni mucho menos, para un Martín Olmedo que es consciente de que ganaron a un rival que lucha por ser quinto. Y además ayuda en sus objetivos. “La victoria es importantísima. Sabíamos que íbamos a tener que pelear contra un equipo correoso, pero parece que hemos entrado en una dinámica positiva en la que ellas ven que se pueden ganar partidos“, celebró el técnico.
Si en el anterior envite contra el Rayo B, precisamente quinto, pudieron puntuar, la victoria y la línea ascendente dentro del propio encuentro animan a ser optimistas, aunque con lógica mesura. “Los dos últimos partidos demuestran que el equipo cree y puede, pero no nos podemos despistar; si nos creemos que ganaremos sin jugar... si competimos, saldremos de abajo“, aseveró Olmedo.
En su opinión, están llevando a cabo “otra línea de trabajo que está dando sus frutos”. Tal es así que el San Pío podría terminar la jornada fuera del descenso, algo a lo que su entrenador no presta demasiada atención por ahora. “Pienso más en ganar dos partidos seguidos para salir de ahí que en mirar resultados o clasificación. Si luego sales pensando en eso y tropiezas, los de abajo ganan o los de arriba no dan el nivel…”, reflexionaba.
Claro, que la idea de ganar dos jornadas consecutivas no será fácil si se tiene en cuenta que el Tacón es el próximo rival. “Será difícil, pero vamos a intentarlo, porque sumar nos daría alas. Sabemos que luchan por la liga y que no se pueden permitir perder puntos contra equipos de abajo e iremos sin presión, sabiendo que puede ser un partido de derrota clara o de sorpresa”, dijo Martín Olmedo con ilusión, aunque también siendo realista.
Antes habrá una semana de descanso, motivada por la II Fase del Campeonato de España de selecciones, al que irá su guardameta Lucía formando parte del combinado juvenil. Al no ir a competir, esta semana reducirán los entrenamientos a dos días, “para que las chicas se liberen y se centren en los estudios” antes de afrontar otra de “ilusión y ganas”, máxime teniendo en cuenta que pudieron “sacar algo positivo en la ida”.
Para acabar, Martín Olmedo se refirió a la posibilidad de reforzarse antes de las cinco últimas jornadas, cuando cierra el plazo de inscripción de jugadoras. El objetivo, si se le puede llamar así, es la delantera, aunque “aún no hay nada claro”.
“No hemos conseguido todavía tejer los hilos para hacerlo posible y está muy estancado. Pero lucharemos como sea con las que hay. Hemos estado hablando y las chicas son conscientes de que tenemos equipo suficiente para salir del descenso“, concluyó el entrenador del San Pío.
