El San Pío X femenino logró el ascenso a la Segunda División con dos jornadas de adelanto y, como no podía ser de otra manera, aprovechó ya para festejarlo

Tras cuatro años buscándolo, y después de su triunfo por cinco goles a cero ante el Carbajosa de la Sagrada, el San Pío X es campeón de la Regional Femenina, por lo que ha conseguido el ansiado ascenso a la Segunda División. Uno de los protagonistas de este ascenso es su entrenador, Martín Olmedo, que atendió a Blanquivioletas a la conclusión del encuentro, en pleno festejo.
No quisieron aplazarlo, aseveró. “Llevábamos toda la semana preparando la celebración. Sabíamos que si no era esta semana sería la siguiente o la última. Después de cuatro años, no queríamos esperar al último partido para celebrar“, añadió.
Un punto le valía frente a las salmantinas, pero no quisieron “tumbarse a la bartola” y que se piensen que el equipo “se ha relajado”, aunque, obviamente, la sensación de tranquilidad es enorme ahora que el ascenso se ha dado.
Después de marcar el primer gol a los tres minutos, las rojiblancas se dejaron llevar un poco, aunque siempre con su seña de identidad del toque de balón. “Ningún equipo viene a facilitarnos las cosas. Al final han entrado los goles; les hemos pillado cansadas”, comentó.
Y así, con una nueva goleada, sellaron el objetivo, y a la vez sueño. Hasta el final, aseveró Olmedo, quieren disfrutar. “No quiero pensar mucho en la temporada que viene. Si empiezas ‘tú sí, tú no’, se vienen un poco abajo. A finales de mayo trabajará la gente a la que le corresponda; ahora queremos disfrutar”, reiteró, para concluir.
Escucha la comparecencia completa haciendo clic debajo:
