El Real Valladolid ha anunciado este miércoles la llegada de Diego Barrios, que procede de la UD Sanse y firma por una temporada

Miguel Rivera tiene a su disposición un nuevo guardameta. Se trata del jienense Diego Barrios, que procede de la UD San Sebastián de los Reyes, rival del Promesas durante la última temporada y que lo será en la siguiente que ya se encuentra preparando.
El cancerbero, de veinticuatro años, viene a incrementar más si cabe la competencia por la posición, puesto que con él el filial cuenta con tres porteros: el promocionado Javi, Samuel Pérez, que se encuentra haciendo la pretemporada con el primer plantel a las órdenes de Sergio González, y el mencionado Barrios.
El andaluz disputó la pasada campaña veintiún encuentros con el Sanse, entre ellos el de la segunda vuelta ante su nuevo equipo. Anteriormente conoció la Tercera madrileña, en la que militó entre otros, en el Navalcarnero, con el que ascendió a Segunda B, o con el filial del CD Leganés, en el que destacó antes de dar el salto definitivo a la categoría de bronce. Como pepinero llegó a debutar en Primera, en la temporada 2016/17, frente al Eibar, hecho propiciado por la expulsión de Yago Herrerín.
Tres años mayor que Samuel Pérez y seis más que Javi Hernández, aportará tablas y la experiencia adquirida principalmente en Tercera División, en la que militó durante cuatro años, aunque podría abrir la puerta a que el recién promocionado Javi pueda salir precisamente a forjarse, toda vez que es poco habitual contar con tres porteros en el filial y que a día de hoy el División de Honor cuenta con otros tres.
Con todo, su figura viene a asemejarse a la de Dennis Díaz, casualmente su sustituto en el San Sebastián de Los Reyes, también en cuanto a condiciones. La sobriedad del asturiano, que le hizo ganarse el puesto en el tramo final del pasado curso, será lo que busque aportar Barrios cuando le toque ponerse debajo de los palos. Fácil no lo tendrá, pero por si juega y destaca, el Real Valladolid se ha reservado una opción para prorrogar tres años su contrato más allá del próximo treinta de junio.
