Parquesol y Real Valladolid B se vuelven a ven las caras, mientras que la Sur se intentará reponer en el campo del Zamora
CD Parquesol – Real Valladolid B (sábado; 16:00 horas)

Si un derbi de por sí es una oda a la emoción, un premio para los amantes del fútbol, una mezcla de sufrimiento y adrenalina poco o nada comparable a cualquier otra sensación, lo que se vivirá este sábado en el Saso será lo más parecido. No solo porque se miden los dos equipos vallisoletanos mejor posicionados, sino porque lo hacen en una temporada excepcional para ambos y con un aire de venganza que añade más morbo si cabe al encuentro.
Parquesol y Real Valladolid B protagonizarán un clásico. El conjunto naranja –dolido por la derrota con el Burgos– necesita sumar para no descolgarse de la lucha por el ascenso, mientras que el Real Valladolid B –que viene de empatar– no quiere ver peligrar su liderato. Sin embargo, no solo los números marcan la emoción, sino también esa rivalidad vecinal, intensificada tras el partido de la primera vuelta.
En la jornada tres, el conjunto naranja se llevó los tres puntos por una alineación indebida del Real Valladolid B, que dio como consecuencia la vuelta del central Cebri a las filas blanquivioletas. Puede que este hecho parezca lejano, pero será un ingrediente esencial para entender el choque de este sábado, que marcará el futuro en la liga de ambos equipos.
Allí se verán las caras Torres y Sobas, los dos máximos goleadores y arietes de dos conjuntos con estilos muy diferentes, incluso antagónicos, pero que con sus armas buscarán en el Saso demostrar, una cita más, quién manda en la capital.

Zamora CF – UD Sur (sábado; 19:15 horas)
Y si en el Saso hay mucho en juego, no es para menos lo que se disputa en los Anexos del Ruta de la Plata. La UD Sur busca reponerse de la derrota del pasado domingo contra el Burgos Promesas para volver a mirar hacia arriba, pues cayó a la décima posición, fruto de una clasificación muy apretada.
No obstante, están a un triunfo de volver a escalar y recuperar las buenas sensaciones que arrastraban hasta entonces y que, a domicilio, permanecen. Es más, los encarnados no saben lo que es perder esta temporada lejos de Valladolid, pues las únicas dos derrotas a domicilio se han producido en el Saso y en Los Anexos.
El Zamora actualmente se encuentra en una posición peligrosa: es decimotercero, solo dos puntos por encima del descenso que ahora marca el Fútbol Peña, aunque aupado por el empate in extremis cosechado el pasado domingo en casa del campeón. Los de Alfonso Rodríguez probarán su nivel de motivación y tratarán de sumar tres puntos antes de disputar su primer derbi de la segunda vuelta.

			