El guardameta del Real Valladolid destacó la importancia de la victoria ante el Lorca y ya piensa en repetir contra el Real Zaragoza

La victoria ante el Lorca sirvió para tranquilizar un tanto las aguas, que bajaban revueltas y podían haber traído cambios. Ahora, con una victoria, todo se ve diferente, máxime cuando el Real Zaragoza visita Zorrilla dentro de dos días. Por esta razón, el primer equipo del Real Valladolid ya solo está centrado en el conjunto maño y trabajó en la mañana del domingo, con la única ausencia de Guitián.
Después del entrenamiento, Jordi Masip atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Zorrilla. El guardameta catalán volvió a dejar la portería a cero dos meses después. “Lo más importante es que el equipo ganó, dejó la portería a cero y esto nos da confianza para seguir trabajando”, explicó el guardameta.
Evidentemente, romper “la mala racha de partidos” era imperial, para poder salir de “esta situación” en la que se encontraban y lograr un “resultado positivo” para reforzar al equipo anímicamente. “Teníamos que salir del bache como fuera”, arguyó. Por esta razón, Masip no quiere quitar nada de mérito al Pucela por haber ganado 3-0 al Lorca, al que no considera un equipo flojo. “En segunda todos los partidos son difíciles. Estuvimos bien arropaditos, juntitos sin balón, con dos líneas de cuatro más dos para que no encontraran los espacios, y eso surtió efecto”, analizó.
Los errores blanquivioletas en esta ocasión no fueron materializados por el rival, algo que sí ocurre en otras ocasiones y que les está “penalizando mucho”. “Los rivales nos crean ocasiones muy claras, son cosas que estamos corrigiendo e intentamos conceder menos”, apuntó el catalán, quien apuesta por un “equilibrio” entre el ataque y la defensa para poder estar arriba.
Ahora, con el Zaragoza en dos días, el vestuario pucelano solo piensa en lograr otra victoria para “enlazar” dos consecutivas y “coger moral”. “Toca conseguir otra victoria como sea“, reafirmó Masip, que cree que si se diera una derrota se podría “olvidar” durante el parón navideño.
