Cuestión de días. Ese es el tiempo que tendrá que esperar el aficionado del Real Madrid para tener en sus filas a Franco Mastantuono. A falta de confirmación oficial, el acuerdo entre las tres partes es total y ahora solo falta encontrar el momento oportuno para hacer oficial la operación. El movimiento se va a llevar a cabo. Eso es inevitable. Sin embargo, la duda entre los seguidores merengues es saber cuando se vestirá de corto. De momento, lo que es seguro al 100% es que disputará el Mundial de Clubes, pero con River Plate. Ese es el principal acuerdo entre los dos clubes: que salga, pero tras la cita mundialista. Tiempo que al club blanco no le importa esperar.
Mastantuono, al Madrid pero en agosto
En un principio, se hablaba de varias opciones. La primera: disputar el Mundial con el Real Madrid. Sin embargo, desde un inicio, esa hipótesis quedó totalmente descartada. El club argentino se abrió a realizar la operación pero garantizando que se despediría de la rojiblanca disputando el torneo con su actual club, algo a lo que el club merengue cedió. Además, siempre ha estado encima de la mesa el tema de la edad y esa política con los jugadores menos de edad. Sin embargo, en caso contrario, el club ya estudiaba la vía de la doble nacionalidad como ocurrió con otros jugadores argentinos como Nico Paz o Gonzalo Higuain.
La otra hipótesis hablaba de mantenerlo en Argentina hasta enero, para que una vez se abriese la ventana de invierno, volase a Madrid. Una operación al estilo Endrick, para así esperar que llegase con más minutos de experiencia a sus espaldas. Además, teniendo en cuenta la mayoría de edad del joven, momento que llegará a producirse el próximo 14 de agosto. Sin embargo, Xabi Alonso no quiere esperar ya que tiene muchas esperanzas depositadas en el argentino. Por ello, la fecha de incorporación al club blanco será el 15 de agosto, quedando contentas todas las partes.
Acuerdo cerrado
Más allá de fechas, lo que es seguro que el centrocampista firmará por el club madrileño. De hecho, algunos medios nacionales ya lo afirman. Pese a intereses de clubes más potentes económicamente como el Paris Saint Germain, la espera del jugador y el deseo de vestir de blanco han terminado por decantar la balanza. Todo además, tras el pago de la cláusula de algo más de 40 millones de euros que el Madrid va a hacer efectiva en los próximos días.
 
			