Hoy ha sido presentado Álvaro Carreras. Cuarto fichaje del Real Madrid pero tercer jugador presentado de manera oficial con la elástica blanca. Tras Dean Huijsen, Trent Alexander – Arnold y el lateral español, el siguiente, si no hay un cambio radical en las próximas semanas, será Franco Mastantuono. El argentino, procedente de River, firmó hace ya algunas semanas con el club madrileño. Sin embargo, el interés de los dos clubes por jugar el Mundial de Clubes con el equipo argentino, sumado a la edad del mediocampista, han retrasado su llegada al club hasta el 15 de agosto, fecha en la que será mayor de edad. A partir de ahí, comenzará de manera oficial su etapa como jugador madridista. Precisamente hasta esa fecha, el internacional con la campeona del mundo puede presumir de un nuevo registro. A sus 17 años y tras la mayoría de edad de Lamine Yamal, nadie vale más que Franco, por lo menos, a su edad.
Mastantuono, el menor más valioso del mundo
Los 18 de Yamal no han pasado desapercibidos. Tras toda la polémica generada por la famosa fiesta de cumpleaños, el jugador del Barcelona ha comenzado su mayoría de edad de una forma ‘excepcional’. Hasta el pasado 13 de julio, el extremo culé podía presumir, no solo de ser el jugador más valioso antes de los 18 años, sino por supuesto, de serlo de todo el mundo. Coronándose con los 200 millones de valor según el portal especializado ‘Transfermarkt’, nadie estaba a su altura tras la última actualización del mercado. Ni Mbappé, ni Bellingham, estancados en los 180 millones.
Tras la mayoría de edad, este ranking ha cambiado. O al menos el de los menores de edad. Muy por encima del resto hasta ahora, con la llegada de los 18, el azulgrana le ha cedido el testigo curiosamente a un madridista. Bueno, a un recién llegado al club merengue. Ahora, Mastantuono es el que lidera esta clasificación con un valor de 30 millones. Unos 20 por debajo aproximadamente de lo que pagó el club blanco hace algunas semanas.
Pese a ello, es evidente que el jugador ha hecho méritos para valer esa cantidad. Internacional absoluto con Argentina, con River ha mostrado un potencial tremendo en la última temporada, siendo titular indiscutible con Marcelo Gallardo. De hecho, en el pasado Mundial, aunque su equipo no estuvo a la altura, el madridista fue de lo mejor del equipo sudamericano. Por delante, un mes en el que podrá presumir de ser el más valioso.
Mastantuono, una apuesta de futuro de Xabi Alonso
No fue nada fácil cerrar la incorporación de Franco. Tras semanas de conversaciones internas y externas con River, finalmente el club blanco se decantó por el mediocentro de River. Pese a la idea inicial de recomprar a Nico Paz, la decisión final fue firmar a Mastantuono. Sin duda, una apuesta de futuro importante, no solo por el desembolso económico, sino por el rol que muy presumiblemente tenga en el equipo nada más llegar. El centrocampista, siendo una apuesta personal del técnico tolosarra, fue decisivo para ayudar al jugador a tomar la decisión de venir a Madrid: “Con Xabi hablé, la verdad que se portó muy bien conmigo. La charla que tuve con él me motivó mucho a tomar la decisión. Me habló desde la sinceridad y creo que para mí fue muy importante”, reconoció el futbolista en una entrevista en TyC Sports.
