El delantero del Real Valladolid hace una valoración “buenísima” de los fichajes y destaca la ventaja de que el grupo ya esté formado, al contrario que en el inicio de la pasada temporada

Al ser preguntado por si se nota la diferencia entre Paco Herrera y Luis César Sampedro, Jaime Mata declinó responder, haciendo caso al dicho de que las comparaciones son odiosas. Aun así, en su primera rueda de prensa ante los medios esta nueva temporada, posterior al entrenamiento de este sábado, sí se mojó a la hora de hablar de los proyectos a estas alturas de pretemporada. Alabó el de este año y no tanto el anterior.
“La gran ventaja de este año es que ya nos conocemos entre todos. Si alguien viene después se encontrará con el grupo ya formado. Eso juega a favor del equipo”, aseguró.
Por ello hace una valoración “buenísima” de los fichajes que hasta ahora han aterrizado en la entidad blanquivioleta, y ya reconoce que trabajan “como una familia”. “Hablamos como si nos conociéramos de toda la vida. Nos sabemos ya la vida de todos”, añadió.
Aunque, como también explicó, la mejor forma de ver esa comunión y ese esfuerzo es en el campo. Y para ello el Real Valladolid tiene ya nueve amistosos confirmados para esta pretemporada. Uno de ellos, más especial, ante el Athletic, por la dimensión del equipo. “El equipo tiene ganas de competir y si es ante equipos grandes, mejor”, apuntó.
En lo personal, Mata tiene más ganas aún de pisar el terreno de juego, después de que en el sprint final de la pasada campaña apenas pudiera jugar debido a su lesión. “Estoy volviendo a coger ritmo. Quiero ver cómo está la rodilla, y por eso necesito jugar“, comentó.
Precisamente el coger ritmo, no se está convirtiendo en una tarea difícil por la intensidad que está imprimiendo Sampedro en los entrenamientos. “Desde el primer momento trabajamos lo físico y lo táctico. Los primeros días pesan las piernas, pero hay que coger el tono y asimilar lo que el míster quiere”, explicó Mata.
Y en esa competencia interna que, tal y como afirmó, se ve en cada sesión, al ariete le gustaría ver a más futbolistas en las próximas fechas, en especial a Kiko Olivas, de quien destacó sus buenas cualidades tanto como jugador como persona. “Nos vendría fenomenal. Es un jugador muy polivalente en defensa”, añadió.
En cuanto al resto de la plantilla, los futbolistas del Real Valladolid trabajaron en manos de los físicos, realizando pruebas de fuerza, potencia, salto, velocidad y agilidad, entre otras, en las instalaciones del José Zorrilla y Los Anexos. El primer equipo regresará al trabajo el lunes, también con test físicos, ya que este domingo se ha decretado día de descanso.
