El máximo goleador del Real Valladolid y pichichi de Segunda Divsión no quiere oír hablar de futuro y se centra únicamente en el choque frente al Zaragoza, vital para entrar en play-off

“Contento y orgulloso”. Así se siente, como no podía ser de otra forma, el delantero del Real Valladolid, Jaime Mata, a falta de tan solo dos jornadas de que su equipo pueda meterse en el play-off. Después de lograr un hat-trick frente al Lorca, el pichichi de la Liga 1|2|3 espera que se mantenga la buena racha tanto individual como colectiva para obtener el triunfo de La Romareda este fin de semana.
“Estoy contento de seguir sumando y de que el equipo siga creciendo. Estamos en un punto fundamental y muy enchufados, que es lo que nos interesa a estas alturas de temporada”, señaló.
Y para ello, Mata desea que continúe el buen momento del equipo a domicilio, después de acumular tres victorias seguidas por primera vez esta temporada. “Necesitábamos tener esa confianza fuera de casa y ojalá ese plus nos sirva para sacar el partido ante el Zaragoza”, explicó.
No será tarea fácil pues, como sostiene el ‘nueve’, “el rival juega con mucha intensidad”, y además estará arropado por una afición que “se vuelca con el equipo”. “Desde hace unas semanas la ciudad llena el campo y mete mucha presión”, añade Mata, que apunta a la importancia de “apretar constantemente” al conjunto aragonés para contrarrestar esos factores.
En caso de lograr los tres puntos, el play-off se le pondría muy de cara al Real Valladolid, a falta de un solo choque. Pero aún no hay nada hecho, o al menos eso piensa Mata, que prefiere no dar todavía a nadie por muerto: “Aún no hay nada decidido, quedan muchos enfrentamientos directos, pero si ganamos estaremos peleando por lo que queremos desde principio de temporada”.
El ariete buscará aumentar en Zaragoza la cifra de 32 goles que le mantiene como máximo goleador de la competición, y así ayudar al equipo a sumar los tres puntos. Esa es su única preocupación a día de hoy, ya que, como afirmó, no quiere oír hablar del futuro. “Todas las miras deben estar puestas en este fin de semana. No es momento de hablar de más.”, sentenció.
En los terrenos de juego, la primera plantilla del Real Valladolid se entrenó este jueves sin Deivid, Cotán y Luismi, que continúan lesionados y ya están descartados para el choque en La Romareda. A esa sesión se han sumado los canteranos Guille Lara, Javi Pérez y Salisú. El próximo entrenamiento se celebrará este viernes a las 10:30 horas en Los Anexos.
