El delantero apunta que la adaptación dentro del nuevo Real Valladolid se está dando antes de lo esperado, aunque, igual que su entrenador, no quiere lanzar las campanas al vuelo

La pretemporada del Real Valladolid va viento en popa y a toda vela. El equipo de Luis César Sampedro no conoce la derrota en los primeros seis partidos y se encuentra en un estado de forma que invita al entorno a ser optimista. Jaime Mata, con tres goles, quien es por el momento el máximo goleador de la preparación, atendió este jueves a los medios de comunicación tras una sesión de recuperación en la cual Mayoral y Óscar Plano, lesionados, estuvieron al margen, igual que Sulayman.
En opinión del punta, “se está trabajando bien” y “el fútbol que se está intentando hacer” es para que “los de arriba” tengan “bastantes ocasiones”, que en su caso están entrando. “El estilo nos favorece mucho a los jugadores de ataque. Lo que se entrena y lo que se trabaja es para generar ocasiones y por el momento en todos los partidos estamos haciendo gol, que es muy importante”, reflexionó.
A ojos del madrileño, lo que se trabaja en los entrenamientos se está reflejando en los encuentros, algo que está sorprendiendo incluso dentro del vestuario por lo pronto que está sucediendo. “No pensábamos que fuéramos a tener tan rápido ciertos automatismos. Se está viendo que lo que se hace es positivo”, ponderó.
Los “movimientos tácticos” que ejercitan “para crear espacios y generar ocasiones” ya se están “reflejando”, aunque conlleva unos “riesgos” que el equipo trata de “minimizar”. No obstante, no hay preocupación en Mata, quien destacó que los rivales “no están generando mucho”, sobre todo “para la entidad” de algunos de ellos.
Con todo, como Luis César, no quiere lanzar las campanas al vuelo. Así, el balance “es positivo”, aunque “hay que tener en cuenta que aún es pretemporada”. “La preparación va bien, es bueno que estemos confiados y que los resultados se estén dando, pero hasta el diecinueve queda mucho”, añadió.
A favor de este buen desempeño está jugando la buena adaptación de los recién llegados. “El año pasado se mantenían tres jugadores y el resto éramos nuevos, teníamos que adaptarnos al sistema y entre nosotros. Este año llevamos más avanzado, los nuevos se adaptan más rápido y son uno más desde el primer día”, comentó el punta.
De esa “perfecta adaptación” están siendo parte los canteranos. En opinión de Jaime Mata, “no se nota la diferencia a la hora de competir”, y eso “dice mucho del nivel de la cantera y de cómo se está trabajando”.
Ya en el plano personal, su prioridad es “intentar jugar arriba”, aunque en pretemporada también ha actuado escorado, como contra el CD Leganés. “El entrenador querrá probarnos en diferentes lugares, porque la temporada es muy larga. El trabajo es lo que me caracteriza, así que si quiere que juegue ahí, lo haré”, concluyó.
