El entrenador del Real Valladolid, Luis César, confirmó la posible ausencia del delantero, aunque prefiere esperar al sábado para tomar una decisión final

“Mata, para el once titular, lo veo muy complicado. Para que viaje, también, pero no lo tengo descartado. Está difícil”. Así confirmó el Luis César la más que probable baja del delantero madrileño para el choque del próximo domingo ante el córdoba. El pichichi de Segunda se entrenó este viernes con los fisioterapeutas, a fin de intentar recuperarse de las molestias musculares que le acechan desde el último partido ante el Huesca. Su presencia ante los blanquiverdes aún es una incógnita, aunque, según ha confirmado el técnico gallego, si viaja, el jugador seguramente empiece el partido en el banquillo.
A menos de 48 horas para que se celebre el partido entre cordobeses y vallisoletanos, el entrenador del Real Valladolid asegura que Mata llega “con el tiempo muy justo”. No obstante, el propio Luis César se resiste a eliminarle de la lista y prefiere esperar a mañana sábado para dar un comunicado definitivo. “Quedan veinticuatro horas y mañana [por el sábado], cuando hable con él y con el médico, veremos”, espetó.
Para suplir al máximo goleador del Pucela, el técnico gallego tiene dos opciones, tal y como ha explicado en rueda de prensa. Se tratan de los delanteros Chris Ramos y Toni Martínez, ambos llegados en el mercado de invierno.
Si bien no ha desvelado quién saldrá de inicio en caso de que Mata no llegue en condiciones, ambos jugadores disfrutarán de minutos esta jornada: “Si no está Mata los dos tienen probabilidades de jugar. Toni o Chris jugarán de principio o saldrán después”, concluyó.
