El canterano del Real Valladolid descarta volver a jugar en el Promesas y recalca que tanto la directiva como el técnico le han transmitido la idea de quedarse, de momento, en la primera plantilla

David Mayoral afronta esta nueva temporada con un reto mayúsculo: pasar de jugar con el Promesas en Segunda División B a hacerlo en Primera División con el primer equipo del Real Valladolid. Al menos, esa es su intención, tal y como explicó en su comparecencia ante la prensa de este viernes: “Estar con la primera plantilla es la oportunidad por la que llevo peleando toda la vida”.
Sin embargo, la exigencia que presenta la Primera División deja dudas sobre si entrará en los planes de un Sergio González que, eso sí, y tal y como remarcó Mayoral, le ha dado su confianza. “He hablado con el míster y me ha transmitido tranquilidad. Ahora quiero demostrar que merezco un puesto en el primer equipo, y eso depende de mí”, apuntó.
Uno de los factores que decantarán la balanza será el de los fichajes, aunque sigue sin anunciarse ninguno. “Es una oportunidad para que los del filial nos ganemos el puesto”, anima Mayoral, aunque asume que tarde o temprano “se harán grandes incorporaciones” para poder competir en “la mejor liga del mundo”.
Con todo, el extremo no se ha planteado irse. “Desde el club me han comunicado que, de momento, cuentan conmigo”, subrayó. Si llegado el caso no fuera así, anunció que ya no jugará más con el Promesas, equipo en el que permaneció la pasada campaña por culpa, en buena medida, de la lesión que arrastró durante todo el año.
Precisamente, esa lesión se originó en Tordesillas, lugar donde el Real Valladolid disputará el primer amistoso de pretemporada. “Ya he pasado página de todo aquello. Fue un mal momento para mí, pero esta temporada es nueva y quiero hacer un gran partido”, expresó.
Con vistas a ese encuentro, la primera plantilla blanquivioleta se ha vuelto a ejercitar en la mañana de este viernes, sin los lesionados Míchel y Luismi. Cotán no terminó la sesión por molestias y Moyano y Becerra realizaron las pruebas de esfuerzo en el Centro Regional de Medicina Deportiva.
El equipo regresará a los entrenamientos esta tarde a partir de las 18:30 horas, poco más de veinticuatro horas antes del choque frente al Atlético Tordesillas.
