El extremo del Real Valladolid Promesas se concentrará entre hoy lunes y el miércoles con la sub 19, un año después de debutar con la sub 18

El atacante del Real Valladolid Promesas David Mayoral ha sido convocado por la selección sub 19 para ejercitarse entre hoy lunes y el miércoles en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, sede de la Real Federación Española de Fútbol.
De esta manera, el atacante blanquivioleta vuelve a ser citado por un combinado nacional, después de debutar el pasado invierno con la sub 18, con la que disputó y se alzó con la XLI Copa del Atlántico de este año 2015.
En esta competición, en la que dispuso de 153 minutos, dejó buenas sensaciones, ya que participó en los tres encuentros de España, frente a Costa Rica (90 minutos), un combinado canario (57 minutos) y Portugal (6 minutos), dejando, además, una asistencia en el segundo de los envites.
Con esta nueva llamada, el extremo abulense, todavía juvenil, da un paso más en su formación, que hay que sumar a todos los que dio con la selección de Castilla y León.
Antes de estrenar su palmarés internacional en esa Copa del Atlántico, Mayo, como es conocido en Los Anexos, fue importantísimo en el seleccionado juvenil regional, que capitaneó en su segunda temporada, la pasada, primera en la disciplina del Real Valladolid, en la que fue uno de los jugadores más destacado del Juvenil División de Honor… a pesar de las lesiones.
Pese a los problemas físicos que atravesó durante la segunda mitad del curso, su buen hacer le sirvió para entrar en la primera lista de los prestigiosos premios Fútbol Draft, que escoge a los 132 mejores futbolistas españoles en edad sub 21. Y, pese al calvario que sufrió por esas dolencias, incluida una operación, todo esto fue preludio de su primera pretemporada con la disciplina del primer equipo blanquivioleta.
Aun cuando acababa de pasar por quirófano, la dirección deportiva confió en él para que comenzara a ejercitarse en julio, en la precampaña, a las órdenes de Gaizka Garitano. Vino a ser la manera de recompensar su buen hacer en la campaña precedente y de apostar, sin prisa pero sin pausa, por su recuperación.
Quizá lento, pero desde luego seguro, comenzó el curso ya a las órdenes de Rubén Albés, en el Real Valladolid Promesas en el que actúa por norma, aunque alternando apariciones con el Juvenil DH de –por entonces– Juan Carlos Pereira. En este acumuló minutos de calidad, unidos a los que disputaba con el filial, hasta hacerse con la titularidad en el segundo equipo.
Tal y como destacó este portal con anterioridad, su rendimiento se optimizó el pasado mes de octubre, en el que sirvió tres asistencias y anotó un gol con el Promesas y en el que brilló cada vez que jugó con el que, por edad, todavía debería ser su equipo –hizo dos goles, pero sobre todo, fue líder–.
Vino a ser un presagio de esta nueva llamada con la selección española, cuyos técnicos han vuelto a poner los ojos en él en este mes de noviembre en el que se ha afianzado como titular en el filial y en el que ha seguido teniendo actuaciones destacadas, como el día de la UD Logroñés.
