Kylian Mbappé por fin va a poder debutar en el Mundial de Clubes 2025. El astro francés finalmente ha dejado atrás sus problemas de salud para empezar a recuperar la normalidad en todos los sentidos, lo que implica, regresar a las sesiones grupales de entrenamiento y entrar en dinámica del equipo. El de Bondy no ha podido disfrutar del torneo hasta el momento y apenas ha podido relacionarse con sus compañeros hasta hace unos días. Ni una semana llevaba el Real Madrid en tierras estadounidenses cuando Mbappé cayó enfermo. Lo que en un principio comenzó en un cuadro de fiebre terminó derivando en una gastroenteritis aguda que mermó considerablemente el estado físico del internacional francés. Kylian, incluso tuvo que pasar por el hospital para que le para realizaran diferentes pruebas y aplicarle un tratamiento eficaz.
Varios días después, Mbappé regresó a la concentración merengue con algún kilo menos y aún debilitado por la enfermedad. Por ello, tuvo que ir reincorporándose progresivamente a la actividad del equipo. Pero eso ya es agua pasada y el delantero se encuentra en la fase final de su puesta a punto. Mbappé tiene el encuentro de octavos contra la Juventus entre ceja y ceja.
Aún tres entrenamientos por delante
El francés sigue aumentando la intensidad en sus ejercicios y buena prueba de ello fue la sesión de ayer, en la que subió un punto más la exigencia. En el césped de las instalaciones de The Gardens North County en Palm Beach formó parte de la sesión junto a los suplentes del duelo ante el Salzburgo.
Precisamente en la previa del encuentro ante los austríacos se valoró si Mbappé podía entrar en la convocatoria para el tercer partido de la fase de grupos, pero finalmente se decidió entre las tres partes (el propio jugador, Xabi Alonso y el cuerpo médico) reservarle para unos hipotéticos octavos de final.
A tenor de lo visto en la sesión de ayer, en la que participó en rondos con sus compañeros y las buenas sensaciones que está desprendiendo el Real Madrid confía en poder contar con el galo prácticamente al 100% el próximo martes, teniendo en cuenta que Mbappé aún dispondrá de otros tres entrenamientos para terminar de reestablecer su condición física.
¿Titular o suplente?
Esa es la duda de Xabi Alonso. Sin querer forzar los plazos de su vuelta a la competición, está claro que Mbappé debutará ante la Juventus en los octavos de final. Lo que no se sabe es si lo hará desde el banquillo o desde el once inicial. Gonzalo, quien a priori ha ocupado su posición, está mostrando un nivel colosal y ha hecho méritos más que necesarios para continuar en el equipo titular. Sin embargo, Xabi Alonso es consciente de que si Mbappé está a su nivel es absolutamente imprescindible y que la pareja con Vinicius Júnior puede marcar las diferencias en este Mundial de Clubes.
Saldremos de dudas poco antes de las 21:00 horas del martes 1 de julio, cuando el Real Madrid se juegue el todo por el todo en los octavos de final frente a la Juve. Ya sea de inicio o saliendo en la segunda mitad, Mbappé debutará al fin en el Mundial de Clubes. Dos semanas después del estreno del conjunto blanco en la competición.
 
			