Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Es oficial: McDonald’s quiere abrir 200 nuevos restaurantes en España con una fórmula que te permitiría tener el tuyo propio

por Miguel R. R.
23 de octubre de 2025
McDonald’s quiere abrir 200 nuevos restaurantes en España

McDonald’s quiere abrir 200 nuevos restaurantes en España

Mercadona arrasa a la competencia: este preparado de pasta te va a volver loco y cuesta solo 1,30 euros

El grado de la Universidad de Valladolid que disparó sus alumnos después de visitar a Broncano en ‘La Revuelta’

Adiós a las adopciones: los gatos negros tendrán que esperar a que pase Halloween y estos son los motivos

No parece que un gigante como McDonald’s quiera frenar. De hecho, la cadena de restaurantes ni siquiera parece tener intención de hacerlo. Todo lo contrario, en realidad. La compañía estadounidense, la reina absoluta del fast food y de la restauración organizada y en serie, ha puesto sobre la mesa un plan de expansión que promete dar que hablar en España. 

El mensaje de la compañía es claro. España sigue siendo un mercado prioritario para el gigante de las hamburguesas. Y no es para menos, pues en plena transformación del sector, McDonald’s quiere reforzar su presencia en cada esquina de nuestro país, desde la presencia en centros urbanos hasta en municipios en crecimiento donde poder competir de manera clara por formar parte del paisaje. ¿Su misión? Abrir 200 nuevos restaurantes entre 2025 y 2028 en nuestro país y superar ya los 800 locales en territorio español, con una inversión total de unos 500 millones de euros. No está mal, la verdad.

¿Te atreves con una franquicia de McDonald’s?

Y, ojo, que este movimiento estratégico también abre una oportunidad para quien quiera sumergirse en la realidad de abrir uno de estos restaurantes de comida rápida. Aunque ya te advertimos que no es apta para todos los bolsillos. McDonald’s ha iniciado la búsqueda de nuevos franquiciados con un perfil muy concreto.

Se buscan, desde ya, inversores con músculo financiero suficiente, disponibilidad geográfica y, sobre todo, un compromiso fiel con la operativa diaria del negocio. No basta con poner dinero, pues hay que arremangarse y seguir las pautas marcadas por la compañía. El proceso, de hecho, es bastante exigente. La inversión inicial ronda el millón de euros, de los cuales, al menos, 350.000 deben ser fondos propios, por lo que el bolsillo del emprendedor debe ser amplio.

Además, los candidatos deben pasar un año de formación intensiva dentro de la empresa, sin remuneración alguna, aprendiendo a gestionar cada detalle del restaurante para que todo marche como ellos quieren, desde la cocina hasta la cuenta de resultados. Una especie de máster acelerado en hostelería moderna que filtra a los aspirantes y garantiza que cada local mantenga los estándares de la marca sin desviarse o generar problemas no deseados.

A cambio de este esfuerzo (personal y monetario), McDonald’s se encarga de la parte más pesada a la hora de crear el restaurante: hacerse con un espacio, así como la construcción y el diseño del local. El franquiciado entra con la seguridad de estar respaldado por una maquinaria empresarial gigantesca que conoce al dedillo el negocio hostelero y que tiene en su espalda la experiencia de servir millones de menús sin perder un ápice del ritmo. Hoy, más del 90% de los más de 640 locales de McDonald’s en España están gestionados por franquiciados. Además es, probablemente, una de las redes más rentables y mejor engrasadas del país. Con este nuevo plan, la cifra no hará más que crecer.

El futuro de España huele a hamburguesas

España se ha convertido en uno de los focos importantes dentro del mercado objetivo de McDonald’s en Europa. El clima, el turismo y la costumbre de comer fuera de casa juegan a su favor y hacen que nuestro país sea un espacio más que rentable. Es por eso que la compañía no solo quiere abrir más restaurantes, sino ofrecer una experiencia más sencilla, cómoda y familiar sin perder la calidad.

Los nuevos locales que tiene la compañía en mente incluirán quioscos táctiles, espacios más luminosos, servicio a mesa y zonas pensadas para disfrutar sin prisas de la experiencia McDonald’s. A medio plazo, el plan es muy ambicioso, pues tratan de consolidar el liderazgo. Y no solo por volumen, sino también por innovación, sostenibilidad y cercanía. Por lo visto, el camino parece claro y McDonald’s viene a quedarse, crecer y seguir marcando el ritmo.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas