La Ponfe tiene en Vitoria tres puntos vitales para alejarse del descenso en el que está el Llagostera, rival de un Mirandés que posee la última bala por el play-off, como el Numancia
Alavés – Ponferradina. Domingo a las cinco de la tarde. Estadio Mendizorroza. Se podrá ver a través de Movistar Plus
Tarde fundamental para que la Ponferradina pueda amarrar una parte importante de la permanencia. Los bercianos viajan a Vitoria, donde les espera un Alavés colíder que puede aprovechar el sorprendente pinchazo del Leganés en casa ante el Huesca y volver a ser el primero.
El técnico Bordalás, que tiene sancionado a Sergio Mora, ha hablado de este encuentro como el partido “más importante y difícil del año”, al medirse a un conjunto que, de sumar el segundo triunfo consecutivo, le sacaría siete puntos a un Llagostera en descenso, si este pierde en su partido en Miranda, y siete al Almería, si pierde con el Oviedo.
Por otra parte, el cuadro babazorro querrá defender Mendizorroza para evitar que los templarios sean los terceros en quitarles los puntos de su feudo en todo el campeonato. De sacar victorias fuera sabe el equipo vasco, el único en conquistar El Toralín hasta final de año con el tanto de un Toquero que se queda con nueve dianas, al llevar casi dos meses sin ver puerta tras dejar que Pacheco marcase a su exequipo Alcorcón.
Y mientras que el ‘Glorioso’ viene de dos victorias seguidas, la Deportiva todavía no conoce el triunfo foráneo en 2016. El técnico Rubén Vega, quien se reencuentra con uno de sus ex como Carpio, espera que los suyos continúen con la “buena línea” de Lugo y consigan un cuarto encuentro consecutivo sin perder, pese a las bajas de Andy, Camille, Pablo, Dinu, Dima, Álvaro y Pavón.
Mirandés – Llagostera. Domingo a las cinco de la tarde. Estadio Anduva. Se podrá ver a través de Movistar Plus
El Mirandés, tras la derrota en Oviedo, todavía confía en las matemáticas para agotar su último cartucho por el play-off, pese a que tiene que ganar prácticamente todo lo que le queda. Dos partidos en casa en cuatro días ante un Llagostera que no quiere despedir la categoría de plata y verdugo de un Córdoba que sigue vivo por la promoción.
Terrazas apuesta por la buena racha de Anduva –dos victorias de las últimas tres– para derrotar a un conjunto catalán que se presenta como el peor visitante. La escuadra de Alsina paga caro no ganar fuera y la mayor parte de lo que suma es en casa (quince de dieciocho puntos), pero este pobre bagaje no le vale para eludir el descenso.
Varias bajas para que el cuadro gerundense continúe esperanzado por escapar del pozo. La más importante es la de Juanjo, uno de los goleadores del equipo, si bien el exnumantino Natalio sigue en estado de dulce. Y hablando de jugadores con pasado, vuelven a Anduva dos antiguos jabatos: Emilio Sánchez y Ríos Reina para intentar marcar en el campo rojillo en la segunda visita histórica de los blaugrana.
Y es que en la primera un solitario tanto de Pedro Martín daba los tres puntos a la entidad burgalesa, que también ganaba por la mínima en Palamós. Este curso el resultado fue de 0-0, por lo que de verse goles serían los primeros entre los dos conjuntos esta temporada. Por contra, Terrazas no podrá tener a su disposición al delantero Aridane, con lo que Ion Vélez debería ser el encargado de buscar el último resquicio para el milagro mirandesista.
Osasuna – Numancia. Domingo a las cinco de la tarde. Estadio El Sadar. Se podrá ver a través de Movistar Plus
Mismo panorama es el que tiene el Numancia para alcanzar la pelea por meterse entre los seis primeros. Los sorianos también deben ganar los cuatro partidos restantes para terminar en zona de promoción, o al menos pegar un estirón como el de las últimas semanas, tras conseguir dos empates contra Zaragoza y Leganés.
La siguiente salida no es fácil. Osasuna tiene entre ceja y ceja recuperar una de las seis primeras plazas después de dos 0-0 seguidos, por lo que para Enrique Martín, esta semana los rojillos se juegan el campeonato. Para ello, el técnico navarro cuenta con todo el plantel, incluidos el exnumantino Javi Flaño y Roberto Torres y Nino, los dos que tiran del carro.
En cambio, el técnico visitante Arrasate pierde a su estrella Julio Álvarez por lesión, al igual que Jorge Díaz y Pedraza; mientras que son duda Luis Valcarce y el pamplonés Íñigo Pérez. Los sorianos aseguran ir a tierras navarras a ganar, y más recordando que no son capaces de superar al cuadro rojillo en liga desde 2001 y que cuatro de las últimas cinco visitas en El Sadar terminaron en derrota.
Las oportunidades del Numancia por alcanzar el play-off son bastante escasas al tener que sumar cada partido por tres, pero mientras los números den posibilidades, el todavía ‘rey del empate’ no se va a rendir. Por contra, los de Soria se van a encontrar con un Sadar que tratará de “apretar” para conseguir un triunfo que meta a los de Martín en la promoción, siempre que el Oviedo no puntúe en Almería para cerrar la jornada.



