La Policía Nacional de Medina del Campo ha detenido a un hombre de 35 años, residente en la localidad, como presunto autor de varios delitos de estafa en venta de mascotas que anunciaba por Internet. Concretamente, según confirmó la Policía Nacional, en un mes llegó a realizar hasta cincuenta operaciones falsas, obteniendo un beneficio superior a los 5.000 euros, gracias a mascotas que simulaba vender a través de anuncios en la Red y que, pese a que realizaba los cobros a sus potenciales dueños, nunca llegaban a su destino.
La operación comenzó el 3 de noviembre del pasado 2025, después de que una de las víctimas acudiera a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz a informar de lo que le había acontecido. Según explicó, se había puesto en contacto mediante redes sociales con una persona que vendía animales de compañía, y a quien le hizo una reserva para adquirir una mascota, si bien nunca obtuvo ni al animal ni le fue devuelta la fianza, tal y como llegó a exigir. Esto motivó que los agentes de la Policía Nacional de Badajoz iniciaran la investigación, identificando a una persona como presunto autor de un delito de estafa continuada y de blanqueo de capitales.
Según informa la Policía Nacional, la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la capital extremeña se hizo cargo de estas pesquisas, que permitieron identificar al presunto responsable, además de localizar a otras víctimas de estos delitos. De esta manera, mediante estas investigaciones, la Policía detectó que el hombre había sido receptor de más de cincuenta operaciones semejantes entre el 1 de noviembre y el 9 de diciembre del pasado año, por las que obtuvo un beneficio superior a los 5.000 euros; siempre con el concepto de «compra de mascotas, accesorios y objetos» que jamás satisfacía.
El presunto autor de los hechos es un hombre de 35 años y que contaba con antecedentes anteriores, fue localizado en Medina del Campo (Valladolid) por la Policía Nacional y, gracias a toda la información recopilada anteriormente, ha sido detenido y acusado de un delito de estafa continuada y blanqueo de capitales.









